Mason Greenwood podría volver a jugar con el United

En febrero, la fiscalía retiró los cargos por los que fue arrestado en enero de 2022. Ahora, el Manchester United valora incluirlo, poco a poco, en la dinámica de grupo

Mason Greenwood podría volver a jugar con el United
Mason Greenwood podría volver - ED
José Antonio MeratJosé Antonio Merat 3 min lectura

El pasado 2 de febrero, el Manchester United emitió un comunicado en el que afirmaban que la fiscalía real había retirado los cargos que se imputaban a Mason Greenwood de violación por los que se le arrestó en enero de 2022. Los ‘red devils’ informaban que tomarían decisiones respecto al jugador y que, antes de dar un paso, llevarían a cabo un estudio interno.

Cuando Greenwood, de 21 años entonces, fue arrestado después de haber sido acusado de violación, agresión, comportamiento controlador y coercitivo sobre su pareja. Una vez puesto en libertad bajo fianza, y ya suspendido indefinidamente por el Manchester United, también fue arrestado por saltarse las condiciones de fianza.

Ahora, según informa The Athletic, el Manchester United valora que Mason Greenwood ofrezca una entrevista publicada en televisión y pase por una terapia ante un posible regreso gradual del jugador a la disciplina del club. Según el medio inglés, esta posibilidad está “firmemente bajo consideración”.

Cuando le fueron retirados los cargos, Greenwood se sintió “aliviado” en un comunicado emitido a través de sus abogados. Su última aparición fecha del 22 de enero de 2022, en la victoria 1-0 sobre el West Ham. Con 21 años, lleva más de un año fuera de los terrenos de juego sin entrenar.

Los testigos se han retirado de la investigación

La fiscalía declaró que retiraba las acusaciones que pesaban sobre el jugador por “la retirada de testigos claves [en la investigación] y la aparición de nuevo material implicaban que ya no había perspectivas realistas de condena”. Según cuenta el citado diario británico, la legislación británica otorga un severo anonimato a las personas relacionadas con la investigación y, desde el periodismo, las vías también están agotadas. Cuando los testigos clave en la investigación dejaron de cooperar con la justicia, la fiscalía dejó de poder trabajar con fluidez, según un comunicado de la Policía del Gran Manchester.

El juicio estaba previsto para noviembre, pero ya se sabe que no habrá. Caso cerrado. Una de las jefas de la policía metropolitana añadió: "Dada la importante cobertura mediática de este caso, es justo que compartamos la noticia de que el hombre de 21 años, que había sido detenido y acusado en relación con una investigación abierta en enero de 2022, ya no se enfrenta a un proceso penal en relación con esto”, para acabar: "A pesar del interés de los medios de comunicación y del público en este caso, hemos decidido no hacer más comentarios al respecto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram