El futuro de Joseba Etxeberria

El entrenador del CD Mirandés es seguido por varios equipos y podría marcharse de Anduva este verano

El futuro de Joseba Etxeberria
Joseba Etxeberria, durante un partido del Mirandés - Twitter / CD Mirandés
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Una temporada y media es el tiempo que lleva Joseba Etxeberria en el CD Mirandés. Desde su llegada al equipo burgalés se han cumplido de sobra los objetivos. La temporada pasada consiguió enderezar el rumbo del club y sellar la salvación. En el curso actual, a pesar de haber estado algunas jornadas en la zona baja, han alcanzado la permanencia matemática con tres jornadas de antelación. Los 19 goles que ha anotado Raúl García de Haro han sido claves para los jabatos. Con todo esto los rumores de una posible salida del técnico vasco empiezan a surgir.

Según ha publicado Ángel García, periodista experto en el mercado de estas categorías, en su perfil de Twitter, Cazurreando.com, hasta dos clubes están interesados en sus servicios. El CD Leganés lo tendría el primero en su lista de cara a la próxima temporada, incluso podrían haberse iniciado los contactos entre las partes. El otro club sería el Deportivo Alavés. Los vascos están inmersos en la lucha por el ascenso a Primera División, y si no lo consiguen la llegada de Etxeberria al banquillo de Mendizorroza ganaría muchos enteros.

Habría un factor clave para ambos equipos. Los dos se han interesado en Chema Aragón para su dirección deportiva, como indica Ángel García. Por tanto si Aragón, que actualmente trabaja para el Mirandés, firma por alguno de esos clubes podría insistir en el ex del Athletic Club como entrenador. Joseba Etxberría ha estado en los banquillos de Tenerife y el filial bilbaíno antes de llegar a Anduva y su nombre empieza a ganar más relevancia como técnico. Especialmente en la Segunda División española.

El pasado fin de semana celebró el equipo burgalés la permanencia matemática en la categoría de plata de nuestro fútbol. No hay que olvidar que cuentan con uno de los presupuestos más bajo de la división, hecho por el que suman muchos futbolistas cedidos cada año. Lo que les lleva a cambiar casi por completo de plantilla temporada tras temporada. Una situación que podría volver a repetirse este verano, incluso podrían necesitar un nuevo entrenador y hasta un director deportivo. Porque los resultados de los 'jabatos' están siendo reconocidos por otros clubes que ven en sus miembros talento al que fichar. De ahí que el nombre de Joseba Etxberria, exinternacional con la selección española, esté en la agenda de clubes como Leganés o Alavés de cara a la próxima temporada. Todo apunta a que en solo unos meses en Miranda de Ebro vivirán una nueva reestructuración.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram