El reencuentro entre Raúl García de Haro y el Betis

El joven delantero se deja ver justo cuando más se habla de su futuro. Cedido en el CD Mirandés, donde ha hecho historia, se está saliendo en Segunda y su nombre destaca entre los asuntos que Ramón Planes ha encontrado sobre la mesa de su nuevo despacho

El reencuentro entre Raúl García de Haro y el Betis
Raúl García de Haro renovó hasta 2025 antes de salir cedido al Mirandés, donde es un ídolo y acapara miradas. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El pasado lunes Ramón Planes fue anunciado oficialmente como nuevo director deportivo del Real Betis y el martes se ponía ya manos a la obra con su presencia en el penúltimo entrenamiento del equipo verdiblanco antes de viajar a Bilbao para la visita del jueves al Athletic Club (0-1). Cuando el ilerdense conoció su nuevo despacho en la Ciudad Deportiva Luis del Sol se encontró ya con varios asuntos sobre su mesa. En ese sentido, por la cabeza de cualquier aficionado pasan numerosos nombres propios, pero uno de los que más debate generan es el del joven delantero Raúl García de Haro, el futbolista que mejor está aprovechando (más bien el único que lo ha hecho) una salida en forma de cesión para foguearse. Se ha convertido en un héroe en el CD Mirandés.

De manera contradictoria para muchos e impopular incluso para otros, el sobresaliente rendimiento de Raúl no sólo no le acerca al Betis sino que le puede alejar aún más. Su espectacular temporada ha hecho que varios clubes llamen a las oficinas de Heliópolis para preguntar por el precio del espigado ariete de 22 años, que debutó con el primer equipo de la mano de Rubi pero no ha logrado hacerse un sitio en la libreta de Manuel Pellegrini, de ahí que a día de hoy se postule como una opción interesante para hacer caja el próximo verano -su tasación rondaría los 10 millones de euros-, más incluso que como refuerzo para el ataque del chileno.

A la espera de conversaciones más concretas entre los representantes de Raúl y el recién llegado Ramón Planes -que ya llevaba un tiempo poniendo al día sus deberes antes del anuncio de su fichaje-, el canterano se ha dejado ver en un momento oportuno, justo cuando más se habla de su futuro. El goleador se reencontró con el Betis el pasado jueves, ya que aprovechó la cercanía entre Miranda de Ebro (Burgos) y Bilbao, 82 kilómetros y apenas una hora en coche, para ver el partido desde las gradas de San Mamés, donde visitó a sus compañeros y vibró con el gol de Willian José que dio tres valiosos puntos que les permiten mantener la sexta plaza.

Tampoco escatima en guiños el propio Raúl, siempre muy pendiente de los resultados del Betis y del filial, y tan emocionado como el resto el día del anuncio de la retirada de Joaquín. Además, como ilustró una imagen de la periodista Patricia Losada (@Losada13P), atendió a la demanda de fotos y autógrafos por parte de aficionados verdiblancos, que le demostraron que el sentir de la hinchada está muy a favor de su regreso a casa (tiene contrato hasta 2025).

Eso mismo lo pudo comprobar recientemente ESTADIO Deportivo a través la #EncuestaHelvetiaED, donde el 61,89% de los participantes pedía un sitio para él en el primer equipo del Betis en la 23/24, al considerar que se lo ha ganado con su rendimiento en tierras burgalesas. Casi nadie apostaba por una nueva cesión a un club de Primera, entendiendo que su explosión sólo tiene dos salidas: quedárselo y aprovecharlo o, en cambio, aprovechar el ruido mediático para hacer caja. Esto último lo haría el 36,71% de los participantes en el sondeo.

Raúl se está saliendo en Segunda división y ha batido registros históricos en el CD Mirandés con sus 18 goles, cifra a la que suma siete asistencias. El conjunto rojinegro suma tres victorias consecutivas con las que ha encarrilado la ansiada salvación y en los tres encuentros ha visto puerta el delantero cedido por el Betis, que además de ir segundo en el Trofeo Pichichi sólo por detrás de Uzuni, ha batido el registro de Urko Vera, 17 dianas en la 14/15, y tiene la mejor marca realizadora del conjunto burgalés en el fútbol profesional.

Según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, los movimientos de un posible traspaso existen, con sondeos continuos al CEO bético, Ramón Alarcón, y a otros miembros de la comisión ejecutiva, a la espera de que tomase oficialmente las riendas de la dirección deportiva un Ramón Planes que, precisamente, tiene en el ojo clínico para los jóvenes talentos una de sus virtudes más aplaudidas a lo largo de su carrera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram