Raúl convence a sus pretendientes

El delantero cedido por el Real Betis, al que siguen de cerca en la Premier, en el Mirandés marcó por cuarta jornada consecutiva y ya acumula 19 tantos esta temporada

Raúl convence a sus pretendientes
Raúl se lamenta en el Mirandés-Racing - @laliga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"El Mirandés tiene una forma de jugar muy definida por el talento que tienen todos los jugadores, pero tener un portero que para tanto y un delantero que marca tanto, está claro que nos ayuda", señalaba ayer Joseba Etxeberria, técnico del conjunto de Miranda de Ebro, nada más alcanzar el empate ante el Racing que podría cerrar hoy su permanencia en Segunda división de no ganar el Málaga.

Si a lo del portero se refería a la parada de Alfonso, que detuvo un penalti al rival cántabro, por el delantero no era otro que Raúl García de Haro, quien anotó su quinto gol en los cuatro últimos partidos y lo hizo con el primer balón que tocó, a los dos minutos y 37 segundos de partido.

El punta cedido por el Real Betis, que esta misma semana aprovechó la cercanía de Bilbao para ver in situ a su equipo, ya ha alcanzado los 19 goles esta temporada, a los que añade 17 asistencias, y se reivindica una vez más para hacerse un hueco en el primer equipo la próxima temporada. El de Olesa de Montserrat se mantiene a tres goles del granadinista Uzuni en la pelea por el Pichichi de Segunda división y sigue deslumbrando a los clubes que tienen ojeadores en Anduva siguiéndole.

Brighton y Everton, tras sus pasos

Sabida es la presencia de enviados del Brighton y del Everton, que se estarán convenciendo de que puede ser un buen fichaje y un jugador que también puede rendir en el futbol inglés. El primero es uno de los clubes revelación que están peleando por jugar en Europa la próxima temporada, pero el histórico equipo de Liverpool marcha penúltimo con 29 puntos, a uno de la salvación, aunque también es cierto que hay hasta cuatro equipos implicados en esa pelea. Estén en la Premier o en la Championship, los diez millones que el Betis ha puesto a Raúl como precio de salida están más que capacitados para pagarlos.

El jugador catalán, no obstante, quiere hacerse un hueco en el primer equipo bético y ya lo ha dejado caer en varias entrevistas. La visita del jueves no fue sino una respuesta más a su vinculación con el Betis. No obstante, el club tiene otros planes y aceptará cualquier oferta que considere justa y que pueda mejorar el 'fair play'; y Raúl García de Haro es uno de los jugadores por los que podría sacar más plusvalía.

Lo único seguro es que Raúl no seguirá en Segunda división. Ha demostrado en su debut en la categoría estar ya listo para cotas más altas y ya sea en el Betis, en la Premier o en otro lugar, la temporada próxima lo veremos metiendo goles en una competición más potente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram