Alavés 1-1 Granada: abren la puerta del ascenso directo a Levante y Las Palmas

Combate nulo por el ascenso directo entre vitorianos y granadinos en el que los locales tuvieron la victoria con un penalti errado por Salva Sevilla en la recta final del choque

Alavés 1-1 Granada: abren la puerta del ascenso directo a Levante y Las Palmas
Andre Ferreira, deteniendo el penalti a Salva Sevilla - @GranadaCF
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Deportivo Alavés y Granada CF se plantaron en Mendizorroza con la idea de dar un golpe sobre la mesa de cara al ascenso directo y se terminaron yendo con un empate a uno que no sirve a ninguno, ya que aunque los andaluces siguen por delante en la clasificación (empatados ambos a puntos), un triunfo de UD Las Palmas o Levante UD haría que fuese uno de estos el que se encaramase a la segunda plaza de LaLiga Smartbank.

En un partido loco, fueron los vitorianos quienes estuvieron más cerca de la victoria, sobre todo por disfrutar de un penalti en el tramo final del choque que fue errado por Salva Sevilla; bueno, más bien parado por Andre Ferreira.

Lo cierto es que el choque tuvo dos partes bien diferenciadas. Los granadinos dominaron los primeros 45 minutos y aprovecharon un regalo de la defensa local para adelantarse en el marcador, ya que Uzuni no falló desde la pena máxima. El partido cambió de forma rádical en la segunda parte con la expulsión de Sergio Ruíz y el Alavés lo aprovechó para empatar el partido por medio de Luis Rioja en el minuto 65.

Con todo por decidir, los últimos diez minutos fueron de una terrible locura en la que los vitorianos tuvieron en sus botas la victoria con un penalti a favor. Sin embargo, André detuvo la pena máxima a Salva Sevilla y el encuentro terminó en empate. Poco después la expulsión de Duarte igualó las fuerzas y finalmente se terminó con empate a uno que, como decíamos, ayuda más a sus rivales que a ellos mismos, ya que a falta de tres jornadas pueden quedar ambos fuera de las posiciones de ascenso directo a Primera división.

Ficha técnica:

1 - Alavés: Sivera, Duarte, Sedlar, Abqar, Tenaglia (Jason, 60’), Blanco, Rober (Benavidez, 89’), Salva Sevilla, Rioja, Villalibre (Javi López, 89’) y Miguel (Panichelli, 76’)

1 - Granada: André, Quini, Rubio, Ignasi Miguel, Carlos Neva (Bryan, 88’), Melendo (Bodiger, 60’), Sergio Ruiz, Pol Lozano (Petrovic, 88’), Callejón (Puertas 60’), Uzuni y Weissman (Soro, 67’).

Goles: 0-1, min.20: Uzuni, de penalti. 1-1, min 65: Rioja.

Árbitro: Caparrós Hernández (comité valenciano). Expulsó por doble amarilla a Sergio Ruiz (min. 58) y Duarte (min.87). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sivera (min. 20), Neva (min.24), Sevilla (min. 32) y a los visitantes Luis García (min,35), Puertas (min.63), Villalibre (min.63), Miguel (min. 64), Lozano (min.76) y Quini (min.80)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 39 de La Liga SmartBank disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 19.202 espectadores, cerca de 400 del equipo rival. Se homenajeó al equipo juvenil subcampeón de copa de 1997.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram