Alaba se despide
Se confirman los peores presagios para David Alaba. El parte médico del Real Madrid implica el 'adiós' del austriaco al Mundial de Clubes
Se acabó el Mundial de Clubes para David Alaba. Tras los exámenes realizados al ex futbolista del Bayern de Munich, el Real Madrid ha determinado tanto lesión en el jugador, como la baja para el resto del Mundial de Clubes. Una noticia inquietante si tenemos en cuenta la lista de jugadores no disponibles para Xabi Alonso, siendo además una noticia reincidente en el caso de Alaba.
Parte médico de Alaba
Según ha explicado el propio Real Madrid en un comunicado, "se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda". Esta circunstancia ha provocado que el internacional por Austria tenga que poner punto y final a su participación en el torneo intercontinental antes de lo previsto. El tiempo aproximado para este tipo de lesiones es el de tres semanas de baja, por lo que Alaba no estaría disponible ni para una hipotética final.
Derivado de sus problemas físicos, el '4' blanco ha estado ejercitándose durante su estancia en Estados Unidos al margen del resto de compañeros, aunque este nuevo problema acaba con cualquier tipo de acercamiento en sesiones al grupo. El defensa no se ha recuperado bien de su último percance en abril, donde notó unas molestias frente al Getafe. Desde entonces, el campeón de Europa no se ha vuelto a vestir de futbolista.
Alaba, castigado por una nueva lesión
David Alaba está viviendo un auténtico calvario con las lesiones. Después de perderse prácticamente toda la temporada 2023/24, el jugador volvía con fuerza la temporada pasada, hasta que, incluso pasando un par de problemas físicos algo menores mediante, llegó aquel desgarro en el menisco en el mes de abril. Con este nuevo problema, la situación de Alaba se agrava, ya que incluso sin competir, se ha roto.
Su situación con Xabi Alonso
Alaba, de 33 años, encara su último año de contrato en el Real Madrid. El austriaco surtió de experiencia y galones a una plantilla que se quedaba sin Sergio Ramos durante sus dos primeras temporadas, título de Champions League incluido con actuaciones espectaculares. Sin embargo, desde su tercera temporada, las lesiones han lastrado mucho su rendimiento, convirtiéndose en un futbolista que siempre anda entre algodones.
En el nuevo esquema de tres centrales planteado por Xabi, Alaba podría tener un buen encaje, debido sobre todo a su polivalencia para abarcar el centro de la defensa y el costado zurdo, además de su buena salida de balón. No obstante, su no disponibilidad para el vasco mengua las opciones de ganarse un hueco en las bases del equipo.