Quieren la incorporación de Berrocal

Según informan desde Francia, el Metz estaría muy interesado en hacerse con los servicios de Juan Berrocal. El central andaluz, con contrato en Getafe hasta 2027, podría abandonar la entidad azulona en un intento por parte del club galo de rejuvenecer su defensa

Quieren la incorporación de Berrocal
Berrocal, en una pugna con Vinicius - Cordon Press

Juan Berrocal podría tener sus días contados en el Getafe. El central, quien fue el fichaje más caro del Getafe durante el pasado mercado estival, habría recibido un interés por parte de la Ligue 1 para abandonar la capital de España. Según indica el medio Top Mercato, sería el Metz el equipo que se habría fijado en el andaluz como medida de rejuvenecer su defensa.

Se fijan en Juan Berrocal

Juan Berrocal vino procedente del Eibar durante la planificación veraniega de la 24/25 por 2.200.000 euros. En su primer año en el Coliseum, el defensor no se ha asentado como titular en los planes de Bordalás. Comenzó con cierto protagonismo, pero varias dudas en sus actuaciones lo relegaron a un papel más menor, con 19 partidos disputados al término de la misma. Esta circunstancia, unida a su precio y la renovación que se espera por parte de Toni Muñoz a merced de Bordalás, han colocado al jerezano en la rampa de salida.

Fruto de esta situación, y según indican desde Francia, el Metz se ha fijado en Berrocal. Con valor en la web especializada Transfermarkt de 1.500.000 euros, el defensa entraría dentro de los planes del club galo por rejuvenecer su defensa. A sus 26 años, Berrocal daría por primera vez en su carrera el salto en el extranjero, tras haber pasado por Sevilla, Mirandés, Sporting y Eibar.

Actualmente el conjunto francés solo cuenta en sus filas con un especialista en la posición de defensa central tras la vuelta por cesión de Mboula y la finalización en los contratos de Lô y Traoré. Según ha informado Foot Mercato, la operación rondaría la cifra marcada por el portal especializado en el valor de los jugadores Transfermarkt como orientación de la valía de Berrocal en el mercado, es decir, 1.500.000 euros.

Un respiro para la economía del Getafe

De esta forma, la entidad azulona perdería dinero respecto a lo desembolsado durante la temporada pasada, aunque aligeraría masa salarial y espacio en amortizaciones para acometer más fichajes. Tal y como se ha dado eco ESTADIO Deportivo, Toni Muñoz está esperando el cambio de curso fiscal para anunciar de forma oficial a los cinco fichajes pendientes. Con movimientos como el de Berrocal, las facilidades a la hora de inscribir a dichos jugadores en La Liga aumentarían. Ingeniería financiera para un club con pocos recursos económicos, pero con la habilidad de colocar sus mejores fichas en las cartas adecuadas.