Ponen bajo la lupa a David Alaba

David Alaba, quien se volvió a lesionar, haciendo saltar todas las alarmas en el Real Madrid, tiene muy claro lo que quiere, a la espera de la llegada de Xabi Alonso, quien sustituirá a Carlo Ancelotti, a la entidad de Concha Espina

Ponen bajo la lupa a David Alaba
Ponen bajo la lupa a David Alaba - Cordón Press

Aunque la temporada todavía no ha terminado, el Real Madrid ya piensa en lo que puede ser el curso que está por venir. El conjunto de la capital, que será dirigido por Xabi Alonso a partir del próximo Mundial de Clubes, a falta de confirmación oficial, quiere dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones. Saben que esta puede ser su gran oportunidad para volver a dominar con puño de hierro tanto en España como en Europa, por lo que no quieren ni pueden perder un solo minuto a la hora de tratar de configurar una plantilla lo más competitiva posible. En este punto, entra en escena el nombre de David Alaba, quien ha situado en el punto de mira en los últimos meses.

Después de haberse recuperado de una grave lesión que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego durante meses, el austríaco, quien, en su momento, fue una pieza clave para Carlo Ancelotti en la capital de España, ha dado un paso atrás en cuanto a rendimiento se refiere. No ha podido recuperar su mejor versión en el Real Madrid, por lo que no es de extrañar que haya alguien que piense en que su salida sea la mejor opción.

Ponen bajo la lupa a un David Alaba muy reivindicativo

Eso sí, hay que tener en cuenta que el defensor, uno de los más experimentados de la plantilla, no quiere ni oír hablar de la posibilidad de dejar el Real Madrid el próximo verano. Tal y como apunta OK Diario, Alaba, cuyo contrato finaliza en 2026, siente que todavía tiene mucho que darle a la entidad de la capital de España. Por ello, a pesar de que las cosas no le han terminado de salir esta temporada, quiere convencer a los merengues de que puede seguir rindiendo al máximo nivel.

Alaba quiere ser lo más claro posible cuando se le cuestiona sobre su futuro en el 15 veces campeón de Europa. Aunque ha vuelto a la enfermería, la esperanza de su club es que pueda hacer acto de presencia en el próximo Mundial de Clubes, un torneo que, a la vista de todo lo que ha pasado este curso, ha cobrado una gran relevancia para un club que quiere demostrar de lo que es capaz, y, de paso, darle su primer título a su próximo entrenador, quien se quiere estrenar de la mejor manera en Concha Espina.

El plan de Alaba… que puede no coincidir con el del Real Madrid

Aunque el jugador es tajante, ya que quiere exprimir su último año de contrato para marcharse a lo grande, lo cierto es que el Real Madrid puede pensar de forma distinta a un Alaba que solo piensa en reivindicarse. No en vano, hay que tener en cuenta que el ex del Bayern es uno de los mejor pagados de la plantilla (cobra, actual y aproximadamente, 22,5 millones de euros brutos por campaña, estando justo por detrás de Kylian Mbappé). Por ello, no sería de extrañar que la entidad viera con buenos ojos que el defensa dijera adiós, en forma de salida, a sus filas este mismo verano.

Aunque, desde las oficinas, no se descarta escuchar las posibles ofertas que puedan tener encima de la mesa, Alaba no ceja en su empeño. Cierto es que, con la llegada de Huijsen y la presencia de Asencio, la competencia ha aumentado sobremanera, el futbolista tiene muy claro que puede convencer al que será, si no hay un giro de guion, al que será su nuevo entrenador, en quien recaerá la última palabra a la hora de mantener o en su plantilla a alguien que no se rinde.