Adiós a Alaba

El Real Madrid quiere dar salida al central austriaco este verano. Sus lesiones le están impidiendo alcanzar su máximo nivel. Eso, sumado a su alto salario, hacen que en las oficinas del Santiago Bernabéu mediten su salida en verano

Adiós a Alaba
David Alaba, saltando al verde en el encuentro ante el Arsenal - Cordon Press

El Real Madrid ya comenzado a planear la campaña 2025/2026. Lo primero que deberá aclarar es quién será su nuevo entrenador. Todo parece que Carlo Ancelotti saldrá del cuadro blanco, y entre las opciones con más peso está la de Xabi Alonso, con Santiago Solari como ‘parche’ para el Mundial de Clubes.

Por encima de todo ello, hay decisiones de club en la que parece que el nuevo entrenador no tendrá mucho poder. Una de ellas es la salida de David Alaba. El central austriaco cuenta con un elevado salario, ya que se embolsa cada curso 22.500.000 euros, según el diario As, lo que lo convierte en el segundo mejor pagado del Real Madrid, solo por detrás de Kylian Mbappé.

Por ello, y por su bajo nivel debido a las lesiones, el Real Madrid quiere que salga este verano, según apunta The Athletic, cuando aún le faltará un año para finalizar su contrato con la entidad de la capital de España. Habrá que esperar para conocer acontecimientos, pero si acaba llegando Xabi Alonso, el donostiarra quiere traerse del Bayer Leverkusen a Jonathan Tah, que acaba contrato allí.

La rotura de cruzado sentenció a Alaba

Tras una exitosa carrera de diez años en el Bayern de Múnich, David Alaba finalizó contrato con los germanos en 2021, y el Real Madrid apareció en su camino, convenciéndolo de cambiar de aires. Las dos primeras campañas del defensa de Vienna fueron muy buenas, llegando a jugar 46 encuentros en la primera y 39 en la segunda.

Pero, lamentablemente, llegó lo más odiado por un deportista: la lesión. Además, una lesión dura, como es la rotura de ligamento cruzado. Esta llegó a David Alaba el 17 de diciembre de 2023, en el encuentro ante el Villarreal. Muy largo fue el camino hasta que logró dejar atrás este problema y volver a jugar. Su regreso fue el 19 de enero de 2025, un año y un mes después.

A su vuelta, ha sumado un par de lesiones leves musculares, asociadas a esa rotura de ligamento cruzado. En lo que va de campaña, ha sumado 14 encuentros y todavía tiene opciones de alcanzar y superar los 17 choques en los que participó la temporada pasada. David Alaba ha vuelto a caer en la enfermería merengue; se ha roto el menisco de su rodilla izquierda, lo que ha necesitado de una intervención quirúrgica. Aunque el club no ha indicado ningún tiempo estimado de baja, pero As apunta a unas seis u ocho semanas, lo que hace peligrar para él el Mundial de Clubes.