Alerta en el Real Madrid; Alaba también cae

El central austriaco del equipo blanco suma una nueva lesión, y mete en un serio problema a Carlo Ancelotti, quien solo cuenta ahora con Asencio como único central sano

Alerta en el Real Madrid; Alaba también cae
Alaba, con el peto de suplente - Cordon Press

Siguen cayendo las malas noticias en el Real Madrid. Ya son tres las lesiones que el club ha anunciado en la jornada de este martes. Tras las de Antonio Rüdiger y Ferland Mendy, el club acaba de anunciar que David Alaba tiene roto el menisco de su rodilla izquierda. Aunque no habla de tiempo estimado de recuperación, lo normal sería que ya no vuelva a jugar en lo que queda de campaña.

Está siendo tremenda la mala suerte del defensa austriaco con las lesiones. Cabe recordar que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha en el mes de diciembre de 2023. Tuvo un año en blanco, y volvió a jugar a mediados del pasado mes de enero, sumando cerca de un cuarto de hora en el compromiso liguero ante Las Palmas. Acumuló varios ratos de juego hasta que avanzado febrero fue titular frente al Girona en el Santiago Bernabéu. Tuvo algún problema muscular sin importancia, fruto de tanto tiempo en el dique seco.

Volvió a jugar sin problemas, pero ante el Getafe fue cambiado al descanso. En la final de la Copa del Rey estuvo en el banquillo, pero no jugó. Como decimos, no se sabe el tiempo que podría estar de baja, pero podrían ser de cuatro a seis meses, el tiempo que suele ser habitual en este tipo de dolencias. Por tanto, aquí dice adiós a la temporada.

Sin centrales para el Mundial de Clubes

Las lesiones se están cebando este curso con la retaguardia del Real Madrid. A la lesión de larga duración de Éder Militao, ahora se han sumado las de Rüdiger y Alaba. Por tanto, los centrales que quedan sanos en la plantilla son Raúl Asencio y Jesús Vallejo. El primero, comenzó la temporada como futbolista del Castilla, pero los contratiempos físicos del primer equipo lo llevaron a debutar. Fue tal el nivel que demostró, que prácticamente se convirtió en intocable para Carlo Ancelotti.

Por su parte, Jesús Vallejo ya está claro que no cuenta para el italiano, por mucho que siga formando parte de las convocatorias. El central maño apenas ha jugado diez minutos en todo el curso, que fueron en Liga ante el Deportivo Alavés en el mes de septiembre. Salvo sorpresa, seguirá sin contar para Ancelotti.

Tchouameni, contra las cuerdas

La fórmula con la que Ancelotti ha salido muchas veces del paso ha sido retrasando la posición de Tchouameni, que es pivote. El francés no ha terminado de cuajar ahí pero, al fin y al cabo, era lo que le quedaba al técnico de Reggiolo. Ahora todos los focos apuntan a él, pero el francés suma cuatro amarillas, por lo que, de ver otra, también sería baja.

Este fin de semana, el Real Madrid recibirá al Celta, el domingo a las 14:00 horas. Después, le tocará jugar el Clásico en Barcelona. De ver Tchouameni la amarilla ante los gallegos, el Madrid irá a la Ciudad Condal solamente con Asencio como central.