Bayern 2-1 Boca: Olise apaga el fuego argentino
Olise, quien ha vuelto a demostrar la idoneidad de su llegada a Múnich, ha apagado, junto a Kane, la resistencia de Boca, que se mete en un lío en su pelea por estar en los octavos del Mundial de Clubes


Bayern München
Boca Juniors

El Bayern ha dado un notable golpe de efecto para estar en la siguiente fase de este apasionante Mundial de Clubes. El combinado dirigido por Vincent Kompany, que venía de golear, en la primera jornada, al Auckland City, tenía la oportunidad de cimentar su pase a la siguiente ronda, y vaya sí lo hizo. Eso sí, ha tenido que pasar más apuros de los esperados, ya que Boca Juniors, uno de los clásicos del fútbol argentino, ha demostrado que puede competir con cualquiera. De hecho, los germanos tuvieron que esperar al tramo final del partido para deshacerse de los que suelen disputar sus choques en La Bombonera.
Coman y Olise volvieron loco a Boca
Ha tenido que trabajar, y mucho, el cuadro muniqués para poder acceder a la siguiente fase de un Mundial que, si algo ha demostrado, es que va a ser de lo más exigente. En cuanto al ambiente, hay que hablar de la presencia de un gran número de aficionados de Boca, quienes convirtieron el estadio en una mini Bombonera. Esto le supuso un reto durísimo al Bayern, ya que debía silenciar a los siempre apasionados hinchas argentinos de la mejor manera que saben: con fútbol y marcando goles.
Gracias a la intervención de futbolistas como Olise o Coman, los bávaros fueron capaces de poner en aprietos a la defensa de los de Buenos Aires. De hecho, el primero, quien está causando sensación en este Mundial de Clubes, llegó a anotar un gol olímpico. Sin embargo, el VAR, que intervino para revisar la jugada, terminó anulando la diana del Bayern, una que le hubiera dado mucha tranquilidad al conjunto dirigido por Kompany, quien estaba siendo realmente exigido por uno de los clásicos del fútbol de Sudamérica.
Harry Kane inaugura el marcador
A pesar de la intensidad que quería poner sobre el césped Boca, el Bayern demostró que puede, y debe, ser uno de los favoritos para hacerse con el torneo organizado por la FIFA. Tras recibir un balón en el área, el británico, quien estrenó su palmarés el pasado curso, con apenas dos toques, fue capaz de batir, por bajo, a un Marchesin que no pudo hacer nada para detener su lanzamiento. Muy poco después, Coman, quien fue una auténtica pesadilla para la defensa, tuvo el segundo, pero no pudo acertar con su remate.
Boca aprieta y el Bayern sufre
Tras mucho tiempo, el cuadro argentino reaccionó y pudo poner contra las cuerdas a un Bayern que empezaba a ser consciente de que su ventaja era muy escasa. De hecho, en varias ocasiones, tuvo que intervenir Neuer para detener lanzamientos como los de Zenón, quien le puso muy a prueba. Con esto, los de la Bombonera dejaron muy claro que no iban a bajar los brazos, ya que podían meterse de lleno en un partido que se les podría complicar sobremanera a los germanos si no reaccionaban de inmediato.
Merentiel da la sorpresa
Tras un mal movimiento de Stanisic, llegó la tan ansiada diana de Boca, obra de Merentiel, quien se ocupó de definir, de forma impecable, ante Neuer. De esta forma, el Bayern confirmó las sensaciones que se estaban viendo, en los últimos minutos, sobre el terreno de juego. Eso sí, los de Kompany, que demostraron que se encuentran en un gran momento de forma, no tardaron demasiado en volver a ponerse por delante y acabar, de forma definitiva, con la resistencia de los argentinos.
Olise sentencia la contienda
En una jugada que parecía imposible, el futbolista del Bayern, demostrando que su fichaje ha sido un gran acierto, pudo batir al meta rival y darle los tres puntos al conjunto que suele disputar sus encuentros en el Allianz Arena. De esta forma, el Bayern puede respirar más tranquilo sobre su presencia en la siguiente ronda del Mundial de Clubes tras uno de los partidos más interesantes y con más picante de lo que llevamos de torneo, que ya es decir.
Ficha técnica:
2-Bayern Múnich: Manuel Neuer; Konrad Laimer, Jonathan Tah, Josip Stanisic, Raphael Guerreiro (Dayot Upamecano, min.67); Joshua Kimmich, Leon Goretzka (Aleksandar Pavlovic, min.57); Michael Olise, Serge Gnabry (Jamal Musiala, min.57) (Thomas Müller, min.82), Kingsley Coman (Leroy Sané, min.67); Harry Kane.
1-Boca Juniors: Agustín Marchesín; Luís Advíncula, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte (Williams Alarcón, min.69), Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios (Milton Giménez, min.69); Kevin Zenon (Malcolm Braida, min.59), Miguel Merentiel (Marcelo Saracchi, min.80), Alan Velasco (Exequiel Zeballos, min.80).
Goles: 1-0, Harry Kane (min.18), 1-1, Miguel Merentiel (min.66), 2-1, Michael Olise (min.84).
Árbitro: Alireza Faghani, de Irán. Mostró cartulina amarilla a Marcos Rojo, Luis Advíncula y Lautaro Di Lollo de Boca Juniors y a Leon Goretzka del Bayern Múnich.
Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes disputado en el Hard Rock Stadium de Miami ante 63.587 espectadores.