Donnarumma, en el punto de mira

Gianluigi Donnarumma está en el ojo del huracán tras la dura lesión de Musiala, que ha generado una oleada de críticas por su controvertida reacción

El enfrentamiento entre el PSG y el Bayern en el Mundial de Clubes no solo dejó como saldo el pase de los franceses a las semifinales. También marcó un episodio lamentable con la lesión de Jamal Musiala, que sufrió una fractura en el peroné izquierdo tras una acción desafortunada con Gianluigi Donnarumma.

Una jugada que paralizó el estadio

Corría el final del primer tiempo cuando se produjo la acción que conmocionó a todos en el estadio. El portero italiano del París Saint-Germain salió con decisión a cortar una jugada de peligro, pero en su intervención se llevó por delante al joven talento alemán. Musiala quedó tendido en el césped con evidentes gestos de dolor, y las imágenes mostraron rápidamente la gravedad del golpe.

El diagnóstico no tardó en llegar: fractura del peroné y afectación ligamentosa, lo que le dejará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses. El ‘10’ del Bayern, una de sus piezas clave, se perderá buena parte de la temporada.

Silencio de Donnarumma y tensión en el vestuario

Lo que encendió aún más la polémica fue la fría reacción de Donnarumma. Mientras jugadores como Manuel Neuer y otros del Bayern mostraban su preocupación inmediata, el guardameta del PSG evitó acercarse a Musiala. Según reveló el exjugador Rafinha, ahora comentarista, los futbolistas bávaros encararon al portero italiano en el vestuario exigiendo una disculpa formal.

“Le pidieron, al menos, que se disculpara. No por culpabilidad, sino por respeto”, relató Rafinha.

Donnarumma rompe el silencio

Horas después, Donnarumma ofreció su versión de los hechos a La Gazzetta dello Sport, afirmando: “Estoy muy afectado por lo que pasó, jamás fue mi intención provocarle daño”.

El agente del jugador, Vincenzo Raiola, añadió que su cliente prefirió alejarse porque “es muy sensible y no soporta ver a alguien sufrir una lesión tan seria”.

En redes sociales, el propio Donnarumma compartió una imagen con un mensaje de apoyo: “Toda mi fuerza y oraciones para ti, Jamal”.

Courtois lo defiende; Neuer lo critica

Mientras que el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, defendió a su colega declarando que "no fue intencional", Neuer sí expresó su descontento por la actitud del italiano. Incluso en rueda de prensa, el técnico del Bayern, Vincent Kompany, no ocultó su enfado: “No estoy tan molesto por el resultado como por la lesión. Me sigue hirviendo la sangre”

Cambio de chip ante el Real Madrid

El PSG, que se impuso 2-0 pese a terminar el partido con nueve jugadores, ya piensa en las semifinales, donde se enfrentará al Real Madrid de Xabi Alonso. Pero el equipo de Luis Enrique necesitará una versión concentrada de Donnarumma, quien deberá dejar atrás el incidente y centrarse en el objetivo europeo.

Las bajas de Lucas Hernández y Pacho obligarán al italiano a liderar desde atrás en un duelo decisivo. El reto no solo será deportivo, sino también emocional.