Filipe Luís amenaza al Bayern Múnich
El técnico brasileño confía en el estilo ofensivo de su equipo para sorprender al gigante alemán en los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA

El Flamengo ya tiene en la mira su próximo desafío en el Mundial de Clubes: enfrentarse al poderoso Bayern Múnich en los octavos de final. El equipo brasileño, dirigido por Filipe Luís, llega a esta instancia con confianza tras una destacada actuación en la fase de grupos, en la que logró victorias clave ante Espérance de Tunis (2-0) y Chelsea (3-1), además de un empate ante Los Angeles FC (1-1) que selló su pase a la siguiente ronda.
En rueda de prensa, Filipe Luís valoró el rendimiento de sus jugadores durante la fase de grupos del Mundial de Clubes y destacó el estilo de juego que buscarán mantener frente al conjunto bávaro: “El ADN de Flamengo exige intentar quitarle la pelota al rival, presionar, proponer el juego y ser lo más vertical posible. Eso es lo que vamos a intentar hacer”.
El exlateral del Atlético de Madrid y del Deportivo de La Coruña subrayó la importancia de mantener la identidad del Flamengo, incluso ante un rival de la talla del Bayern Múnich. Consciente del poderío del equipo alemán, reconoció: “Sabemos la calidad que tienen y la forma en la que juegan. Ellos intentarán imponer su ritmo y nosotros vamos a intentar lo mismo”.
Además, elogió al entrenador del Bayern, Vincent Kompany, a quien considera una referencia táctica: “Es excelente, me da muchas ideas para copiar e introducir en mi modelo de juego”.
Desafío ante el coloso bávaro en el Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes enfrenta a equipos de distintas partes del mundo, y el duelo entre Flamengo y Bayern Múnich promete ser uno de los más atractivos. Filipe Luís lo tiene claro: “A un partido puede pasar de todo”. Aunque respeta profundamente al conjunto alemán, al que calificó como “absolutamente dominador” en sus partidos de la Bundesliga, el técnico brasileño mantiene la fe en las posibilidades de su equipo.
Flamengo llega con una sólida campaña bajo el mando de Filipe Luís, quien ya suma 33 victorias, 11 empates y solo 3 derrotas en 47 encuentros dirigidos. El equipo promedia casi dos goles por partido y concede menos de uno, cifras que avalan el trabajo realizado desde que asumió el banquillo.
Pese a la igualdad ante Los Angeles FC, Filipe lamentó la falta de efectividad en el cierre del grupo D del Mundial de Clubes: “Tuvimos varias chances para salir con una nueva victoria”, aunque celebró haber podido “reservar a los jugadores apercibidos de sanción” gracias a la clasificación anticipada.
Sin embargo, el entrenador del Flamengo no se mostró sorprendido por el rendimiento de su equipo en el Mundial de Clubes: “Creo que llegamos como esperábamos llegar aquí, pero cada partido nos muestra el camino para evolucionar, tanto en ataque como en defensa. Hoy recibimos un gol. Tenemos que corregir esos errores durante estos cinco días para llegar ante el Bayern de la mejor forma y poder hacer un gran partido”.

El encuentro entre Flamengo y Bayern Múnich se disputará el domingo 29 de junio a las 22:00 horas (España), en el Hard Rock Stadium. El Mundial de Clubes se prepara para vivir uno de sus cruces más esperados entre el vigente campeón de Brasil y uno de los colosos del fútbol europeo.