Fluminense 4-2 Ulsan: Festival goleador para acercarse a los octavos de final
El Fluminense, con algo de sufrimiento, ha podido remontarle a un guerrero Ulsan y sigue vivo en la lucha por acceder a la siguiente ronda del Mundial de Clubes de la FIFA


Fluminense
Ulsan HD FC

El Fluminense está un poquito más cerca de la siguiente ronda en el exigente e imprevisible Mundial de Clubes. No ha sido un partido fácil para el conjunto brasileño, pero ha conseguido su objetivo, que no era otro que hacerse con los tres puntos ante un Ulsan que ha tenido cerca la victoria, pero se ha quedado sin opciones ante uno de los clásicos del fútbol de Sudamérica. Ha sido uno de los partidos más interesantes de la semana en el torneo organizado por la FIFA, y, teniendo en cuenta todo lo que está en juego, los que han ejercido como locales han dado un notable golpe de efecto para continuar en el campeonato.
El Fluminense lidera un inicio con mucho ritmo
La escuadra brasileña no lo tuvo fácil, ya que el Ulsan, que buscaba dar la sorpresa, aspiraba a controlar el partido a través de la posesión. Eso sí, poco a poco, fueron adueñándose de la situación, gracias a una presión alta que les permitió poder someter a sus rivales. Gracias a esto, llegó el primer tanto de la contienda, obra de Jhon Arias. Tras un gran lanzamiento de falta directa, el futbolista del Fluminense fue capaz de poner por delante a los suyos… aunque esto duró poco.
Antes de que ambos equipos se marcharan a los vestuarios, llegó el gol del empate, obra de Jin-Hyun tras un gran contraataque. De esta forma, la escuadra brasileña se dio cuenta de que el Ulsan no venía a este partido a ser el convidado de piedra. Venía a ganar. Por tanto, el Fluminense era consciente de que no podía cometer ningún error a partir de ese momento si quería hacerse con los tres puntos, y, por ende, mantener vivas sus opciones de continuar en el Mundial de Clubes.
Won-sang pone contra las cuerdas al Fluminense
Por si esto fuera poco, en el descuento de la primera mitad, el Ulsan, definitivamente, hizo saltar las alarmas en el equipo que ejercía como local. No en vano, Won-sang, de cabeza, se aprovechó de un error en la salida de balón de la defensa y puso el 1-2. De esta forma, el Fluminense tuvo que marcharse al túnel de vestuarios teniendo que escuchar los pitos de sus aficionados, que no se podían creer lo que estaban viendo sobre el terreno de juego.
Nonato le da vida al Fluminense
A la vuelta de la caseta, el técnico de los locales, Renato Gaúcho, no tardó demasiado en mover su banquillo, buscando darle vida a los suyos, que tenían que reaccionar, y hacerlo cuanto antes. Aunque el Ulsan estaba aguantando bien, la entrada de Nonato, que se aprovechó de un mal despeje por parte de la defensa visitante, fue clave, dado que anotó el tanto del empate y volvía a meter de lleno al Fluminense en un partido que se les había complicado sobremanera con el paso de los minutos.
Todavía quedaba más, ya que, muy poco después, los locales estuvieron muy cerca de anotar el tercero, pero el remate de Cano, de forma inexplicable, se fue desviado. El asedio ya era total, por lo que el Ulsan era consciente de que sus opciones de ganar el partido se iban reduciendo sobremanera. Esto se confirmó en el 83, cuando Freytes, que supo aprovechar el centro del jugador mencionado anteriormente, fue capaz de poner el 3-2 en el electrónico, aprovechándose de un mal despeje del portero visitante.
Keno pone la sentencia
Había sido un esfuerzo y una resistencia más que notables por parte del Ulsan. Sin embargo, llegó el momento de que el Fluminense rematara la faena. Pocos minutos después de haber anotado su tercera diana de la jornada, Keno, quien, sin duda, fue uno de los mejores de la contienda, fue el encargado de dejar el choque visto para sentencia con un buen cabezazo. De esta forma, los suyos siguen vivos, una jornada más, y tendrán que jugarse su pase a la siguiente fase ante el Mamelodi Sundows.
Ficha técnica:
4- Fluminense: Fábio; Guga Thiago Silva, J. Freytes (Samuel Xavier, min.86), Gabriel Fuentes; Martinelli (Keno, min.58), Hércules; Jhon Arias, Ganso (E. Stum, min.46), K. Serna (Nonato, min.58); Germán Cano (Bernal, min.86).
2- Ulsan Hyundai: Hyeon Woo-Jo; M. Trojak, Young-Gwon Kim, Jae-lk Lee, Sang-Woo Kang (Seok-Hyeon Choi, min.63); D. Bojanic (Chung-Yong Lee, min. 85), Seung-Beom Ko (Yool Heo, min.85) ; Won-Sang Eom (Lacava, min.75), Jin-Hyun Lee, Ludwigson; Erick.
Goles: 1-0, Jhon Arias (min.27), 1-1, Lee Jin-hyun (min.37), 1-2, Um Won-sang (min.45+3). 2-2, Gustavo Nonato (min.66). 3-2, Juan Pablo Freytes (min.83), 4-2, Marcos da Silva (min.92).
Árbitro: Michael Oliver, de Inglaterra. Mostró cartulina amarilla a Keno, del Fluminense.
Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo F del Mundial de Clubes jugado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.