La salida de Ander Herrera de Boca Juniors, más cerca
Las lesiones siguen condicionando la etapa de Ander Herrera en Boca Juniors hasta el punto de que su marcha del club bostero podría adelantarse
Ander Herrera vive una pesadilla desde que fichó por el Boca Juniors a mediados de enero del presente año. Dejaba el Athletic Club de Bilbao y una carrera de éxitos en grandes clubes europeos como el Manchester United y el PSG para cumplir el sueño de jugar en La Bombonera. Sin embargo, sus apariciones con la camiseta del 'Xeneize' se cuentan con los dedos de una mano debido a los continuos problemas musculares que asolan al futbolista vasco. Ya son cuatro lesiones musculares en este periodo de tiempo, la última de ellas producida en el Mundial de Clubes ante el Benfica.
Malos tiempos para Ander Herrera en Argentina. Sumó en Estados Unidos su cuarta lesión desde que viste la casaca del club bostero. Su paso por el Mundial de Clubes arroja aún más sombras sobre su presente y su futuro. Partió como titular ante el Benfica pero pidió el cambio a los 19 minutos de juego. Belmonte ocupó su lugar en el terreno de juego. Por si fuera poco, ya en el banquillo, fue expulsado por el colegiado por protestar con vehemencia el penalti que transformó Di María al filo del descanso. Sancionado con cuatro compromisos y renqueante, se despedía del primer torneo mundial por equipos por la puerta de atrás.
Ander Herrera no puede
Desde que aterrizó en Buenos Aires sólo ha disputado nueve partidos, no completando ninguno en su totalidad. Debutó en Copa el 23 de enero ante Argentino y tres días más tarde frente a Argentinos Juniors llegaría la primera lesión de índole muscular. Reaparecería el 22 de febrero en casa con Aldosivi como rival. Las lesiones no se despegaron de él. La producida en el duelo del 31 de marzo frente a Newell's Old Boys fue la más sonada. El centrocampista vasco salió al campo tras la reanudación y sólo aguantó diez minutos sobre el verde. Su imagen en el banquillo, con lágrimas en los ojos, dio la vuelta al mundo.
Ahora volverá a Argentina donde no tiene fecha exacta de reaparición. Tiene contrato hasta diciembre de 2026 pero en el país albiceleste ya hay rumores de cortar esa vinculación antes de tiempo. Su aportación (397 minutos) sin goles y con dos expulsiones en su haber es objeto de críticas severas por parte de la afición.
Los seguidores del Boca Juniors estallan contra Ander Herrera
La hinchada de Boca no se muerde la lengua y su enésima lesión en el Mundial de Clubes es la gota que colma el vaso. En frecuente ver en redes sociales mensajes de ira contra el futbolista español: "Ander Herrera, basura humana, vino a robar. No tengo ganas de explayarme porque ya bastante de mal humor estoy con el partido de hoy y me quedan un par de forros más de los que tengo que opinar", expresa un seguidor en X.
Otra apunta: "Como Medel el año pasado, Herrera vino muy grande a uno de los países más físicos del mundo. No hay vergüenza en admitir que no te dio y dar un paso al costado, vergüenza es seguir jugando 15 minutos por mes". Los problemas para Ander no cesan mientras él pide tiempo para adaptarse. Su futuro no pinta bien y ya hay voces autorizadas que lo quieren fuera de La Bombonera.
