'Sí' a la destitución de Luis Enrique

El asturiano, que tratará su futuro con Rubiales en los próximos días, no cuenta con el respaldo de la afición; su condición de streamer durante el Mundial también le ha granjeado muchas críticas

'Sí' a la destitución de Luis Enrique
Luis Enrique, tras la eliminación de España. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

“El futuro me importa cero ahora mismo”, indicó Luis Enrique en sala de prensa, nada más haber sido eliminada España en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Marruecos le pasó por lo alto, imponiéndose en la tanda de penaltis gracias a un sensacional Bono bajo palos, quien se marchó del partido sin haber encajado un tanto en 130’ de partido y una tanda de penalti. Sin recursos para cambiar el sino del partido, Luis Enrique se acordó de Borja Iglesias (no convocado).

“Este no es el momento de hablar de mi futuro. Tengo más salidas que el metro. Tengo ganas de estar con mi gente y mis perros. A partir de la próxima semana hablaremos de lo que pueda importar del futuro, que me importa cero. Hay que asimilar esta decepción y llevarlo de la mejor manera. Si por mí fuera y por el cariño que he recibido seguiría toda mi vida, pero ese no es el caso. Todo va a influir”, argumentó el seleccionador español cuando fue cuestionado sobre su futuro, teniendo ahora una reunión pendiente con Luis Rubiales, presidente de la RFEF, para tratar el asunto.

El contrato de Luis Enrique con la Federación llega a su fin y, tal y como pactaron las partes, se reunirán ahora para tratar una renovación que apunta a que no será tal. Y es que tanto Rubiales como Luis Enrique han venido dejando la puerta abierta hasta ahora, aunque ninguno se esperaba una decepción así en la Copa del Mundo.

Al respecto, ESTADIO Deportivo ha querido cuestionar a sus lectores en su página web. ¿Debería dimitir Luis Enrique tras la eliminación de España del Mundial de Qatar?, era la pregunta. Y la respuesta de los encuestados en la #EncuestaHelvetiaED ha sido brutal. Los seguidores de la ‘Roja’ parecen tenerlo claro. Tanto, que un 98’86% de los participantes indica que sí, “porque es un fracaso” y Luis Enrique “debe dar paso a otras ideas” en el banquillo de la selección. O lo que es lo mismo, un cambio; una revolución.

Tan sólo un 1’14% de los encuestados sigue confiando en Lucho, argumentando en su defensa que el todavía seleccionador español “ha rejuvenecido a la selección y ha apostado por un estilo que necesita más tiempo”.

No cuenta Luis Enrique con el respaldo de la inmensa mayoría de los españoles, habiéndose llevado el seleccionador numerosas críticas de un amplio sector de la prensa capitalina por su nueva condición de streamer. A la espera de resolver acontecimientos, en el banquillo de España ya hay varios aspirantes. Entre ellos, un Marcelino García Toral que ha venido rechazando a clubes como el Sevilla FC, entre otros, ante la posibilidad de que ahora se le abriera la opción de la selección.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram