Guardado defiende a Messi de Canelo Álvarez y de México

El futbolista mexicano, que en Qatar 2022 disputa su quinto Mundial, salió en defensa del jugador argentino

Guardado defiende a Messi de Canelo Álvarez y de México
Messi y Guardado - Twitter / @RoyNemer
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El boxeador mexicano Canelo Álvarez, campeón mundial de peso supermediano, la tiene tomada con Leo Messi. El púgil de Guadalajara atacó a la estrella de Rosario por un vídeo del vestuario argentino tras la victoria de estos ante México, donde se ve a Messi darle con el pie a la camiseta del 'Tri'. "Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera ????", escribió Canelo en Twitter, que siguió luego con un "que le pida a Dios que no me lo encuentre!!".

"Así como respeto Argentina, tiene que respetar mexico!! No hablo del país (Argentina) hablo de Messi, por su mamada que hizo", remarcó el boxeador mexicano, generando una gran polémica en ambos países.

El último en hablar de dicha polémica es el protagonista indirecto de la misma, Andrés Guardado, quien cambió la camiseta con Messi y es el capitán de la selección mexicana, una voz autorizada para opinar sobre todo este tema.

"Puedo entender lo de Canelo de ofenderse porque nunca pisó un vestuario, me parece una tontería, no tiene mayor importancia. Lo conozco a Leo y sé la clase de persona que es, más allá de lo que se ha hablado. Es para crear polémica", afirmó Guardado en declaraciones a 'TyC Sports'.

El jugador del Real Betis tiene una muy buena relación con Messi, con el que lleva coincidiendo en Mundiales desde Alemania 2006, cuando argentinos y mexicanos se enfrentaron en octavos. Los dos también se enfrentaron en Sudáfrica 2010 y este pasado sábado en Doha. Además de sus múltiples enfrentamientos en LaLiga.

Hace no mucho, en un Betis - Barcelona, Guardado acudió con su hijo Máximo al vestuario azulgrana para hablar con Messi, quien es el ídolo del hijo del centrocampista azteca. La imagen del astro argentino con el hijo de la estrella mexicana se volvió viral entonces y lo ha vuelto a hacer en las últimas horas, afirmando el discurso de Guardado sobre Messi.

Agüero también defiende a Messi

El Kun Agüero, compañero de Messi en la selección argentina y en el Barcelona, respondió a Canelo por Twitter para defender a su amigo. "Señor Canelo no busques excusas o problemas, seguramente no sabes de fútbol y qué pasa en un vestuario. Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor y después si ves bien hace (Messi) el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da", escribió el Kun.

Canelo siguió en sus treces y abrió otro debate con el Kun. "Tu también cabrón… me escribías ay ay canelo y ahora mamando no seas hipócrita cabrón", dijo el boxeador.

Agüero decidió tomárselo con humor y volvió a responder al boxeador. "Yo lo admiraba Sr. Canelo. Pero lo que hizo hoy con Messi fue un golpe bajo. Y usted sabe mejor que nadie que eso es desleal. Queda descalificado? #AguanteArgentina #VivaMexico".

La cosa no quedó ahí, queriendo Canelo tener la última palabra. "¿Desleal Desleal lo que hiciste ahorita mismo escribes esto y hace un minuto te cagabas en mis DM de Instagram hay que ser claros y sin rodeos. ¡¡¡Más bien hay que tener huevos!!!".

Más defensores de Messi

Otro de los futbolistas que apoyó al astro argentino fue Cesc Fábregas, quien no tuvo reparos en responder a Canelo Álvarez en Twitter.

"Ni conoces a la persona, ni entiendes el cómo funciona un vestuario o lo que pasa después de un partido. TODAS las camisetas, incluso las que usamos nosotros mismos, se van al suelo y se lavan después. Y más cuando celebras una victoria importante", publicó el catalán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram