El mal endémico de Brasil es un drama para el Sevilla

Ser jugador de la ‘canarihna’ se ha convertido en profesión de riesgo; el sevillista Telles está fuera del Mundial; el delantero Gabriel Jesús, también

El mal endémico de Brasil es un drama para el Sevilla
Telles, tumbado en el césped. - @BrasilEdition
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

El partido ante Camerún le ha costado a Brasil mucho más que una derrota. El traspié no tuvo consecuencias clasificatorias para la ‘verdeamarilla’, pero sí ha dejado una ristra de bajas irrecuperables para Tite. Se trata del lateral zurdo del Sevilla Alex Telles, y el delantero del Arsenal Gabriel Jesús. Ambos se perderán los que resta del Mundial de Qatar 2022, según adelantó 'Globoesporte'.

Telles pidió el cambio sobre el minuto 50, aquejado de molestas en la rodilla derecha, lo mismo que su compañero. Ambos han sido sometidos hoy a pruebas médicas que han confirmado que el alcance de ambas lesiones es serio. La del sevillista se pudo intuir nada más sentarse en el banquillo, donde enlazó gestos de dolor y lágrimas; mientras que la del jugador del Arsenal ha sido más sorpresiva.

Alex Telles dice adiós al Mundial de Qatar y podría pasar por el quirófano

Precisamente Telles estaba cumpliendo su sueño, su primera titularidad con Brasil, en sustitución de Alex Sandro, lesionado frente a Suiza. En la enfermería también se encuentran Danilo, que podría incorporarse en octavos, y Neymar, que aún no están al cien por cien y es clara duda ante Corea del Sur.

Las lesiones se están cebando con Brasil que paradójicamente fue una de las pocas favoritas que no tuvo contratiempos las semanas previas del Mundial de Qatar 2022, como le ocurrió, por ejemplo, a Argentina con Leo Messi; a Francia con Benzemá; o a España con José Luis Gayá.

El problema de Brasil, que también se ha convertido en un problema para el Sevilla, es que van perdiendo efectivos a medida que avanza la Copa del Mundo, acumulando lesiones que marcarán el partido frente a los coreanos y el devenir de la competición.

A falta de confirmación oficial, Tite pierde a dos jugadores, Telles y Gabriel Jesús, que se antojaban vitales para las rondas finales. La lesiones de Brasil se han ido sucediendo a lo largo de tres partidos. En el debut contra Suiza Neymar y Danilo se retiraron lesionados; frente a Serbia le tocó el turno a Alex Sandro y ante Camerún, Telles y Gabriel Jesús.

Todavía faltan dos días para el encuentro contra Corea y las dudas amenazan respecto a la alineación que empleará Tite, el gran candidato para convertir a Brasil en la primera selección de la historia que cosa en su pecho seis estrellas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram