Mundial de Qatar 2022: "Ansu Fati juega como Oliver y Benji"

Ya se ha producido el estreno del Luis Enrique como ‘streamer’, un debut que ha dejado anécdotas y ha dado mucho juego

Mundial de Qatar 2022: "Ansu Fati juega como Oliver y Benji"
Ansu Fati cuenta con la admiración de Luis Enrique. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

Entre los muchos temas que abordó Luis Enrique como ‘streamer’, faceta en la que prometió dar mucho que hablar, estuvo Ansu Fati. El extremo del Barcelona, cuya inclusión en a lista definitiva del asturiano ha sido tema de debate, deleitó al seleccionador la primera vez que lo tuvo a sus órdenes. Y así lo recordó: “En el primer balón que tocó Ansu, le hizo un caño en su marca y le hicieron un penalti y le dije a un compañero '¿pero esto qué es, Oliver y Benji?’.

Y es que el joven azulgrana ha sido una de las apuestas de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022, como demostró en la rueda de previa al partido frente a Jordania, cuando regañó a los periodistas para que no se refiriesen a él como “un jugador lesionado”.

El guineano está llamado a ser uno de los puntales España en el Golfo Pérsico, convirtiéndose en uno de los focos principales de las preguntas que le hicieron los internautas al seleccionador, que se deshizo en piropos y elogios hacia el joven.

Cuándo juega España en el Mundial de Qatar 2022: grupo, rivales, calendario, horarios...

La comparación con Oliver y Benji, los magos del balón, provenía de la admiración que le causó el desparpajo y la habilidad con la que se desenvolvía Ansu en sus primeros días con la Selección Española. Incluso llegó a decir que “hay jugadores en un estado de gracia”, refiriéndose al futbolista del FC Barcelona y a otros como Dani Olmo.

El debut de Luis Enrique fue seguido por más de 150.000 personas, a las que el míster les agradeció su conexión a su manera...: “¿Si me esperaba tantos viewers? De ninguna manera, lo que denota que estáis aburridos, tenéis tiempo libre o estáis interesados en la selección”.

Como prometió en la previa del amistoso, Luis Enrique probó a Ansu Fati los 90 minutos frente a Jordania. El joven delantero salió de titular porque se vio con confianza y decidió probarse, tanto fue así que anotó uno de los goles de España. Una situación que, a priori, invita a pensar que está en forma para disputar el Mundial de Qatar 2022.

El partido de la comparación

En 2020, Ansu Fati se convirtió, con 17 años y 311 días en el goleador más joven de la Selección Española. Fue a las órdenes del gijonés, en un partido de la Nations League frente a Ucrania donde además provocó un penalti que transformó Sergio Ramos, precisamente en ese duelo fue donde se produjo la escena que narra el seleccionador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram