Resultados, resumen y clasificación del Mundial Qatar 2022, hoy, 24 de noviembre de 2022

En este quinto día de competición se cierra la primera jornada de la fase de grupos que la disputa de cuatro partidos, los del G y el H; Brasil y Portugal, se estrenan

Resultados, resumen y clasificación del Mundial Qatar 2022, hoy, 24 de noviembre de 2022
Todos los partidos de hoy, 24 de noviembre, del Mundial de Qatar en vivo y en directo. - Qatar 2022
Rafa CalaRafa Cala 10 min lectura

Tras las victorias de Brasil y Portugal, las favoritas de sus respectivos grupos, ambas pasan a liderar las clasificaciones del Mundial de Qatar 2022 en los grupos G y H. Los brasileños lo hicieron desplegando una gran imagen y los lusos, con dudas en un partido que ganaron a Ghana, pero que bien pudieron empatar de haber aprovechado Iñaki Williams su última oportunidad.

Preocupa el tobillo de Neymar

La imagen de Neymar con la cabeza metida en la camiseta, sentado en el banquillo, mientras dos doctores le revisaban el tobillo derecho es la gran alarma de la afición brasileña.

La victoria ante Serbia es un bálsamo ante la posible lesión de su estrella, que se llevó un buen golpe en un tobillo derecho que se hinchó hasta el punto de preocupar de verdad a la parroquia brasileña.

Brasil 2-0 Serbia

Richarlison desatascó un partido que pintaba feo para los de Tite, ante una Serbia metida atrás y sin intención de rozar el ataque. Hasta que el delantero del Tottenham Hotspur, con la ayuda de Neymar y Vinícius, firmó un doblete de delantero centro y plasticidad. Un gol de empujarla y otro de genio, elevando la pelota por encima de su cabeza y empalando con una chilena.

La favorita, la que busca la sexta estrella, sale contenta del estadio Lusail con los tres puntos, pero no fue sencillo. Todo lo contrario. Le costó a Brasil meter mano el partido. De hecho, la primera parte fue de las más insípidas de esta primera jornada de la Copa del Mundo. La segunda fue otra historia y dejó la imagen de Brasil de clara candidata al título.

Portugal 3-2 Ghana

La selección portuguesa cumplió y ganó (3-2) a Ghana en la primera jornada del Grupo H, gracias a los goles de Cristiano Ronaldo, Joao Félix y Rafael Leao, en un duelo en el que fueron superiores, pero no supieron administrar su ventaja en los momentos finales, dando vida hasta el final a las 'Estrellas Negras', que celebraron los tantos de André Ayew y Osman Bukari.

Ronaldo se convirtió en el primer jugador que marca en cinco mundiales. El astro de Madeira, tremendamente emocionado cuando sonó por megafonía el himno luso, respiró por fin con tranquilidad y feliz tras tanto tormento durante los últimos meses. Tenía marcado en el calendario el inicio de este Mundial y quizá toda esa tensión la dejó escapar con los ojos húmedos antes del partido. Luego, tras errar una gran ocasión y ver cómo le anulaban un gol, acabó con su sequía desde el punto de penalti.

El gol de Embolo que le dio la victoria a Suiza contra Camerún (1-0)

El tiro de Fede Valverde que no rompió el empate a cero del Uruguay - Corea del Sur (0-0)

Marco Asensio habla de las críticas recibidas y del favoritismo de España

Marco Asensio ha atendido a los medios de comunicación después de la victoria de ayer de España contra Costa Rica por 7-0. El delantero del Real Madrid ha hablado si ahora España es favorita para ganar el Mundial de Qatar 2022. "El partido de ayer nos reafirma y nos confirma que tenemos que seguir en esta línea y jugando de esta manera. Un resultado así nos da mucha confianza para lo que viene. No nos vamos a confiar porque el míster no nos va a dejar", explicó el mallorquín.

El ariete también analizó las críticas recibidas en el pasado. "Estoy en un buen momento. Lo llevo con tranquilidad y, en cuanto a las críticas del pasado... hay que aprender tanto de lo malo como de lo bueno. He madurado mucho en lo personal y en lo profesional y eso se nota a la hora de jugar. Espero seguir así".

Finalmente, reflexionó de los malos momentos que ha pasado. "Es un mix de muchas cosas. Apoyo de la familia... Aunque sea joven llevo mucho como profesional y sé cómo funcionan las cosas. Analizo la situación y me miro a mi mismo para que lo de fuera no me influya. Y seguir el camino que me marco sin que lo de fuera me pueda entorpecer".

La reacción de Dembélé al enterarse de la derrota de Alemania contra Japón

Mundial de Qatar 2022: todos los partidos del día en vivo y en directo

En ese jueves 24 de noviembre, quinta jornada del Mundial de Qatar 2022, se cierra la primera jornada de la fase de grupos con la entrada en acción de las selecciones que están asignadas en los grupos G y H entre las que destacan las de Brasil y Portugal, dos de las aspirantes a ganar esta Copa del Mundo que se disputa en fechas atípicas.

Ninguno de los dos favoritos tendrá un inicio plácido, puesto que Portugal comienza su andadura contra la siempre correosa Ghana, un combinando africano en crecimiento, en el tercer turno del día, mientras que Brasil inicia su camino frente la siempre competitiva Serbia, que cuenta con una de sus mejores generaciones en los últimos años, jugando su duelo a última hora.

Es un torneo que adquiere especial relevancia para Cristiano Ronaldo, en Portugal, y para Neymar, en Brasil, pues saben bien que están ante sus últimas oportunidades de ganar un Mundial de fútbol. No será los únicos encuentros ya que abrirá el día el Suiza - Camerún, el cual estará seguido del Uruguay - Corea del Sur.

Suiza - Camerún (1-0) Final

Suiza le ganó a Camerún gracias a un gol de Embolo al comienzo de la segunda parte en un partido en el que dominó el tempo y en el que estuvo más cerca del 2-0 que de que la selección africana le empatara.

- Ficha Técnica del Suiza 1-0 Camerún del Mundial de Qatar 2022:

Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez (Eray Comert, m.90); Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri (Noah Okafor, m.72), Dijbril Sow (Fabian Frei, m.72), Ruben Vargas (Favian Rieder, m.81); y Breel Embolo (Haris Seferovic, m.72).

Camerún: Andre Onana; Collins Fai, Jean Charles Castelletto, Nicolas N'Koulou, Nouhou Tolo; Andre Zambo Anguissa, Samuel Oum Gouet, Martin Hongla (Gael Ondua, m.68); Bryan Mbeumo (Nicolas Moumi Ngamaleu, m.81), Karl Toko Ekambi (Georges-Kevin N'Koudou, m.74) y Eric Maxim Choupo-Moting (Vincent Aboubakar, m.74).

Goles: 1-0, m.48: Breel Embolo.

Uruguay - Corea de Sur (0-0) Final

Decepcionante empate a cero de Uruguay quien se vio aplacada por una Core del Sur que fue atrevida, constante y actuó sin complejos

- Ficha técnica del Uruguay 0-0 Corea del Sur del Mundial de Qatar 2022:

Uruguay: Rochet; Cáceres, Godín, Giménez, Olivera (Viña, m. 78); Valverde, Bentancur, Vecino (Nico de la Cruz, m. 78); Pellistri (Varela, m. 88), Luis Suárez (Cavani, m. 64) y Darwin Núñez.

Corea del Sur: Kim Seunggyu; Kim Moonhwan, Kim Minjae, Kim Younggwon, Kim Jinsu; Jung; Hwang; Na (Kang in Lee, m. 74), Lee Jaesung (Son Junho, m. 74), Son Heung Min; Hwang Uijo (Cho Guesung, m. 74).

Goles: No hubo.

Portugal - Ghana (17:00 horas)

Última oportunidad de Cristiano Ronaldo para ganar un Mundial en un partido marcado por su despido en el Manchester United. Ghana llega con muchos 'fichajes', entre ellos, Iñaki Williams, futbolista del Athletic Club.

Posibles alineaciones titulares:

Portugal: Rui Patricio; Cancelo, Ruben Dias, Danilo Pereira, Nuno Mendes; Otavio, William Carvalho, Bruno Fernandes; Bernardo Silva, Cristiano, Joao Félix.

Ghana: Zigi; Lamptey, Amartey, Salisu, Mensah; Afriyie, Kudus, Thomas, A. Ayew, J. Ayew; Iñaki Williams.

Brasil - Serbia (20:00 horas)

Brasil quiere demostrar que el cartel de favorito que le han otorgado es merecido y lo intentará demostrar contra una Serbia talentosa pero, a la vez, rocosa.

Posibles alineaciones titulares:

Brasil: Alisson; Danilo, Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Fabinho, Paquetá; Neymar, Raphinha y Richarlison.

Serbia: V. Milinkovic-Savic; Milenkovic, S. Mitrovic, Pavlovic; Zivkovic, Gudelj, S. Milinkovic-Savic, Kostic; Tadic; Vlahovic y Jovic.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram