Mundial Qatar 2022: La oportuna lesión de Benzema que hizo bien a Francia

En el país galo especulan con que la marcha del delantero francés de Qatar mejoró el ambiente en 'Les bleus'

Mundial Qatar 2022: La oportuna lesión de Benzema que hizo bien a Francia
Karim Benzema - Twitter / @equipedefrance
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Karim Benzema, flamante último Balón de Oro, tuvo que dejar Qatar a menos de 24 horas del comienzo de la Copa del Mundo. Un problema muscular que tendría al francés tres semanas fuera de los terrenos de juego le impidió disputar su segundo Mundial, al que llegaba en el mejor momento de su carrera deportiva. Lo lógico sería pensar que perder al mejor futbolista del planeta actualmente sería algo negativo, pero en Francia creen que no.

El diario 'L'Equipe' asegura que la marcha del delantero del Real Madrid de la selección gala fue algo positivo para el vestuario. Con el adiós de Benzema, los jóvenes de la selección se liberaron, puesto que la presión de jugar al lado del Balón de Oro les tenía atenazados. Según el citado medio, el ambiente en la concentración gala ha mejorado notablemente tras la marcha del ariete de Lyon, con un clima similar al que se vivió en el Mundial de Rusia 2018, cuando Francia ganó el título.

Según el mencionado periódico, Benzema se fue de la concentración sin despedirse prácticamente de nadie, estando solo Marcus Thuram para decirle adiós. Ocurrió todo lo contrario con la lesión de Lucas Hernández, que estuvo acompañado en todo momento por sus compañeros.

Otro aspecto positivo que genera la marcha de Benzema es la libertad que esto le otorga a Deschamps para construir un once, donde la estrella es Mbappé y puede entrar Giroud, teniendo más margen de acción el seleccionador galo.

Desde luego, los resultados de Francia hasta ahora avalan esta teoría, puesto que los galos son los primeros en sellar su clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Mundo.

Así vivimos el Francia 2-1 Dinamarca

Sin Benzema, Francia fue campeona del mundo en 2018 y nadie echó de menos al jugador del Real Madrid, que por entones era un 'apestado' después de ser procesado en su país por complicidad en el chantaje a su compañero de selección Mathieu Valbuena.

Tchouaméni niega la teoría

El centrocampista francés Aurelien Tchouaméni quiso negar este sábado las informaciones que apuntan a que sin Karim Benzema en la concentración francesa el ambiente es más sano.

"El grupo se siente bien y estamos muy bien juntos. Quiero negar lo que se dice sobre que la salida de Karim nos ha hecho que nos sintamos mejor. Es totalmente falso, cuando él estaba ya nos sentíamos muy bien", dijo el madridista sobre la baja por lesión de su compañero de equipo.

"Nos apenan todas las bajas. Pero el ambiente es bueno, al menos desde que yo llegué a este equipo", agregó el día que Francia logró el billete para octavos de final tras derrotar a Dinamarca en el segundo partido del Mundial de Qatar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram