Mourinho explica su influencia en el Balón de Oro del 'gato' Benzema

El técnico luso, entrenador del delantero francés en el Real Madrid durante tres temporadas, admitió que fue "duro con él".

Mourinho explica su influencia en el Balón de Oro del 'gato' Benzema
Mourinho - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Un día después de recibir el Balón de Oro, son muchos los que se 'suman al carro' de Karim Benzema, que a sus 35 años se llevó el trofeo más individualista del mundo del fútbol. El delantero francés del Real Madrid definió su galardón como "el Balón de Oro del pueblo".

Jose Mourinho técnico actual de la AS Roma y entrenador de Karim Benzema en el Real Madrid entre 2010 y 2013, en los inicios del francés en el conjunto blanco, habló en 'L'Equipe' sobre los comienzos en el Madrid del ariete galo. "Karim es una gran persona, un tipo de equipo. No está obsesionado consigo mismo, no está obsesionado con el Balón de Oro, no es un tipo obsesionado con marcar más goles que A, B o C. Simplemente es un tipo de equipo que hace mucho, de manera que el Balón de Oro se convierte en una consecuencia natural. Creo que es un tipo obsesionado con su equipo", explicó.

"Cuando yo era su entrenador, era un futbolista con mucho talento, en busca de su identidad como jugador de altísimo nivel, con las ambiciones adecuadas y la condición física adecuada. Quería que creciera lo más rápido posible y fui duro con él, le corregí en todos los detallitos, el mínimo kilo de más y el mínimo minuto de retraso en el entrenamiento. No sé si influí en su desarrollo, solo él lo sabe, pero su carácter fortísimo le permitió progresar", continuó diciendo Mourinho.

Por último, el entrenador portugués aseguró que su relación con Benzema es buena, a pesar de que el francés protagonizó una de las frases más sonadas de Mourinho en sala de prensa como entrenador del Real Madrid, cuando calificó como "gato" a Karim. "Me alegro mucho por él. Desde hace cuatro o cinco años es un hombre, el jefe del equipo que responde en los momentos clave que hacen historia. Es un futbolista fenomenal en el máximo de su potencial, físico, mentales y tácticos. Karim es un jugador polivalente. Si hubiera tres Karim en un equipo grande, jugarían todos: uno sería goleador, el otro líder, el último jugaría en el lateral izquierdo... Estoy muy contento porque a veces el Balón de Oro solo reconoce el talento puro. Allí corona tanto el talento individual como a un hombre que siempre ha defendido la esencia del fútbol: el colectivo", término diciendo el antiguo entrenador del Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram