Mourinho cierra el primer fichaje invernal para la Roma

El técnico portugués quiere reforzar el equipo en el mercado de invierno, además de fichar a futbolistas gratis para el próximo curso.

Mourinho cierra el primer fichaje invernal para la Roma
Jose Mourinho - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La AS Roma de Jose Mourinho no está funcionando como se esperaba en este arranca de temporada. Los romanos son sextos en la Serie A, en puestos de Conference League, aunque con un partido pendiente ante la Sampdoria. En Europa League, los italianos aún tienen opciones de clasificarse debido al reciente empate del Villamarín ante el Betis, un bagaje bastante pobre para un equipo que se reforzó con varias estrellas el pasado verano.

Es por ello que Mourinho ha pedido más fichajes, teniendo ya cerrado el primero para el mercado invernal, al menos así lo aseguró el diario transalpino 'Il Tempo'. Los romanos tendrían acordada la incorporación de Ole Solbakken.

El atacante noruego, de 24 años de edad, acaba contrato con el Bodø/Glimt de su país el próximo 31 de diciembre, por lo que llegaría a Roma como agente libre.

Solbakken se formó en el Rosenborg, club que dejó en 2018 para firmar por el Ranheim, que lo traspasó dos años después al Bodø/Glimt. Internacional absoluto con su país, debutó en noviembre del año pasado con Noruega.

Según el citado medio italiano, Jose Mourinho se fijó en el futbolista noruego la temporada pasada, cuando el Bodø/Glimt y la AS Roma se enfrentaron en la UEFA Conference League que los italianos acabaron ganando.

Ole Solbakken es un extremo zurdo que puede jugar en ambas bandas, e incluso en la mediapunta. El noruego acumula un tanto y seis asistencias en los 16 partidos que ha disputado este curso, siendo pieza clave para su equipo.El estado de Paulo Dybala

Lo cierto es que la Roma y Mourinho no están teniendo suerte con las lesiones. Paulo Dybala es una de las estrellas que se lesionaron en el inicio del curso. El atacante argentino sufrió una lesión en el recto femoral y al menos estará cuatro semanas de baja, siendo una incertidumbre si podrá llegar al Mundial de Qatar.

"La verdad es que ahora tenemos que vivir con este tipo de situaciones. Aprendí a llorar menos que antes y a convivir con la realidad de las cosas. Decir que juegas demasiados partidos, decir que los jugadores de hoy tienen una vida y una carrera completamente diferentes, decir que los clubes más ricos son privilegiados por las plantillas que tienen y que los menos ricos están en apuros", dijo Mourinho antes de enfrentarse el pasado jueves al Betis, un discurso que nada cuadra con las intenciones del luso en el mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram