Mundial Qatar 2022: El posible once de España ante Costa Rica

Dani Carvajal, mejorado de un resfriado, y Hugo Guillamón, superada su dolencia de rodilla, se entrenaron con normalidad este martes

Mundial Qatar 2022: El posible once de España ante Costa Rica
El posible once de España ante Costa Rica - ED / UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

España se presenta en el Mundial de Qatar la ilusión intacta y renovada, con una generación, la tercera con menor edad en Qatar 2022 con 25,3 años de media, sin la presión de ser favorito.

La defensa es la 'patata caliente' de Luis Enrique en la Selección, la parte del campo que más se mira con lupa y sobre la que estarán todos los focos. El líder de la zaga será Aymeric Laporte y parece que César Azpilicueta tiene ventaja sobre Dani Carvajal en el lateral derecho, debido a que el Real Madrid ha estado unos días apartado por un resfriado del jugador del Real Madrid. Además, Pau Torres pugna por hacer pareja con Laporte, aunque no se descarta la posibilidad de Rodri. El del Manchester City pasó al centro de la defensa en el partido de la Liga de Naciones ante Portugal y fue pieza clave en el encuentro.

Las dudas por despejar están en el ataque. La Selección recupera a tiempo a su único '9' puro en el torneo, Álvaro Morata, y para sus dos acompañantes aparece un abanico amplio de posibilidades.

Debido al momento de forma de cada uno, las mayores opciones son para Asensio y Ansu Fati, aunque no sería ninguna sorpresa si Luis Enrique pone de la partida a Pablo Sarabia y Ferran Torres, dos indiscutibles para el seleccionador. Más inesperado sería que se decantase por Nico Williams o Yeremy Pino, encaradores que tendrían minutos si el partido no va como todos esperamos.

La posible alineación de España en su debut será la siguiente: Unai Simón; Azpilicueta, Laporte, Pau Torres, Jordi Alba; Busquets, Gavi, Pedri; Marco Asensio, Morata y Ansu Fati.

Esta será la sexta presencia de Costa Rica en un Mundial, con su techo en los cuartos de final conseguidos en Brasil 2014. Superando la fase de grupos una vez más, en Italia 1990, cuando pisó los octavos en su primera participación.

Horario y dónde ver, online y por TV, España - Costa Rica

Su primer reto en Qatar es superar a España, para lo que tendrá que hacer de la defensa su principal virtud, ante un rival que le dominará. "Tenemos que hacer 90 minutos al límite", aseguró su seleccionador 'tico'.

En la selección costarricense, los Keylor Navas, Óscar Duarte, Celso Borges, Joel Campbell o Bryan Ruiz, con la posibilidad de retirarse siendo el jugador más veterano, con 37 años, en participar en una Copa del Mundo con Costa Rica. Entremezclada con la juventud de futbolistas como Anthony Contreras y Jewison Benette.

La posible alineación de Costa Rica será la siguiente: Keylor Navas; Carlos Martínez, Francisco Calvo, Duarte, Bryan Oviedo; Celso Borges, Tejeda, Bennette, Gerson Torres; Joel Campbell y Anthony Contreras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram