El momento tapabocas de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022

El seleccionador tendrá la oportunidad de justificar su apuesta en la lista de España después de que Morata no termine de estar a tope contra Jordania y sea duda frente a Costa Rica

El momento tapabocas de Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022
Luis Enrique tiene la oportunidad perfecta para justificar su apuesta de España para el Mundial de Qatar 2022. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

La selección de España se presenta en el Mundial de Qatar 2022 con la firme intención de conseguir su segundo título de campeón tras el ganado en Sudáfrica 2010. Para lograrlo, Luis Enrique ha convocado a 26 futbolistas que gustarán más o menos a los aficionados pero son en los que más confía él después del trabajo que viene realizando en los últimos años desde que es seleccionador nacional. Aun así, las críticas a la lista de Luis Enrique no se han hecho esperar, señalándose sobre todo a la delantera, más concretamente a la posición de 9 puro, en donde sólo ha sido citado a Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, el cual no tiene un relevo claro más allá de la capacidad de Dani Olmo, Marco Asensio, Ferran Torres o Ansu Fati para poder adaptarse a esa demarcación tan específica. Este puede convertirse en el gran error de Luis Enrique en este Mundial de Qatar 2022 pues más allá de que España no tenga garantías goleadoras, Álvaro Morata no está tampoco en plenitud física.

Álvaro Morata se encuentra entre algodones por sus problemas de cadera, que viene arrastrando desde hace varias semanas con el Atlético de Madrid, y está descartado para el amistoso que este jueves jugará España contra Jordania a partir de las 17:00 horas. Así lo ha avanzado Álex Silvestre, periodista de El Chiringuito de Mega, quien también ha asegurado que el delantero madrileño es seria duda para el partido contra Costa Rica, el primero de España en el Mundial de Qatar 2022.

Por tanto, Luis Enrique ha llevado a un sólo delantero puro como es Álvaro Morata, el cual no está en plenitudes físicas y lejos de su mejor momento de forma. A lo que hay que añadir que Álvaro Morata está inmerso en una mala racha goleadora pues en los últimos diez partidos con el Atlético de Madrid sólo ha marcado un tanto, estando así lejos de los números de otros goleadores españoles que verán el Mundial de Qatar 2022 desde casa.

No son las mejores perspectivas para comenzar una Copa del Mundo, pero ahora Luis Enrique, entrenador de España, tendrá así la oportunidad de tapar las bocas de todos esos críticos que han señalado que en su lista de España para el Mundial de Qatar 2022 falta Borja Iglesias, Iago Aspas o Joselu, los cuales están rindiendo a gran nivel con sus respectivos equipos. Luis Enrique confía en la capacidad de Ansu Fati, Dani Olmo, Marco Asensio o Ferran Torres para jugar como 9, lo dijo en rueda de prensa, y ahora se le presenta la oportunidad perfecta para justificar su apuesta. Habrá que ver o no si es se convierte o no en el tapabocas definitivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram