¿Por qué Benzema podría ser campeón del Mundo con Francia y Gayà no con España?

La Federación de Francia no ha dado de baja a Benzema, que sigue apareciendo como suplente en la ficha de los partidos de la 'Bleu'; oficialmente es un miembro de pleno derecho ante la FIFA

¿Por qué Benzema podría ser campeón del Mundo con Francia y Gayà no con España?
Benzema podría ganar el Mundial de Qatar; Gayà, no. - ED
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El Mundial de Qatar avanza y son ya varias las selecciones que se postulan con mayor o menor fuerza a pasar de fase, colándose a unos octavos de final que estarán vetados para otras ya eliminadas, como es el caso, ir ir más lejos, de la anfitriona, Qatar.

El 18 de diciembre, fecha en la que se dispute la gran final en el Lusail Stadium de Doha, está en la mente de todas las grandes aspirantes al título de la Copa del Mundo, dándose una peculiaridad en el caso de Francia.

En la ficha del Francia-Dinamarca (2-1) disputado el pasado sábado en el 974 Stadium de Doha aparecía el nombre de Karim Benzema entre la relación de suplentes que la Federación Francesa de Fútbol tuvo que entregar a la FIFA. Y es que el delantero del Real Madrid, quien abandonó la concentración gala por lesión, no ha sido dado de baja, por lo que podría ser campeón del mundo sin disputar ni un sólo minuto en el torneo.

RMC Sport confirmó con la FIFA que el máximo organismo del fútbol mundial tiene intención de entregar 26 medallas al combinado nacional que se proclame campeón del Mundial de Qatar, por lo que Benzema se llevaría una de ellas en el caso de ser la 'Bleu' la campeona.

El delantero del Real Madrid sigue en la lista de convocados de Deschamps, quien decidió no sustituirlo tras la lesión. Por ello, ante los ojos de la FIFA, Benzemá sería un campeón de pleno derecho.

¿Podría ganar Gayà el Mundial con España?

A diferencia que Benzema, que el pasado 20 de noviembre abandonó la concentración de Francia por una lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda, quien no podría ser campeón del mundo con España, en caso de que los de Luis Enrique se hicieran con el título, es el internacional español José Luis Gayà, quien también se bajó de Qatar 2022 por una lesión.

A diferencia de Karim Benzema, quien no ha sido sustituido por Deschamps, Luis Enrique sí llamó en su lugar a Balde, por lo que sería el lateral del FC Barcelona quien se llevaría una de las 26 medallas que la FIFA entrega al campeón. Especialmente curioso es el caso del lateral español, quien finalmente se vio obligado a bajarse del barco de la selección por una lesión leve, un esguince. El hecho de que sólo estuviera Jordi Alba en su lugar empujó a Luis Enrique a sustituirlo por otro lateral. "A otro sí lo habría esperado", aclaró Luis Enrique, explicando su visión al problema.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram