Qatar 2022: Tite justifica el cabreo de Emerson y la pre-retirada de Dani Alves

Al exjugador del Betis no le sentó nada bien quedarse fuera del Mundial y la manera de actuar del seleccionador ante la lesión de Danilo le da la razón

Qatar 2022: Tite justifica el cabreo de Emerson y la pre-retirada de Dani Alves
Para que Alves pueda cumplir su sueño, Emerson se ha quedado sin el suyo. - IG
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Emerson 'Royal' dio el salto a la selección absoluta de Brasil cuando comenzó a despuntar en LaLiga con la camiseta del Real Betis. Tite premió su proyección convocándole para la Copa América del pasado verano y, aunque la pasada campaña no le fue muy bien en el Tottenham, en esta 22/23 se ha asentado en el once de los Spurs y confiaba en jugar su primer Mundial. No fue así, Tite preferió a Danilo (Juventus) y al veterano Dani Alves (Pumas). Ahora, las decisiones del seleccionador brasileño dan la razón a Emerson por el enfado que se pilló al enterarse que se quedaba fuera de la lista de convocados de la 'canarinha' para Qatar 2022.

Tite prefirió a Dani Alves por una mera cuestión de estatus. El ex del Sevilla FC y el FC Barcelona, entre muchos otros, es el futbolista con más títulos de toda la historia del fútbol. Las dos veces que ganó la UEFA con los nervionenses, con los que sumó también una Copa del Rey, una Supercopa de España y otra de Europa. Como culé lo ganó absolutamente todo: con LaLiga y la Champions League como joyas de la corona. Levantó títulos nacionales en Italia, con la Juventus, y en Francia, con el PSG. Sólo le faltaban éxitos con su selección y estos llegaron con la Copa Confederaciones de 2013 y, sobre todo, con la Copa América de 2019 y la medalla de oro en los JJ.OO. de Tokio en 2021.

En total, Alves suma 42 títulos y sólo le falta uno: el de campeón del Mundo. Para buscar esa guinda antes de colgar las botas, el lateral derecho firmó seis meses por el Barça en la 21/22 y recaló en el Pumas de México en el inicio de esta 22/23 para poder llegar al Mundial. Está muy lejos de su nivel, pero merecía esta última oportunidad y Tite no ha dudado en dársela, por mucho que su participación en Qatar 2022 sea meramente testimonial, confirmando que está en una gloriosa pre-retirada.

Danilo se lesionó en el primer partido y, en lugar de alinear al exsevillista, el seleccionador apostó por reubicar a un central como Eder Militao. Y eso, en parte, da la razón a Emerson. "Se enojó mucho. Está muy molesto porque quería estar con el grupo en el Mundial", admitió a la prensa brasileña Emerson Zulu, padre del ex del Betis.

Sobre su titularidad como lateral derecho, Militao se limitó a afirmar que respeta mucho a Dani Alves y que ha sido Tite el que tomó esa decisión. "Yo estoy contento de poder ayudar al equipo donde me diga el míster", añadió el central del Real Madrid, quien tras quedarse en el banquillo en el debut ante Serbia, jugó como titular ante Suiza por la baja por lesión de Danilo.

"Mi sueño continua", asegura Emerson Royal

El padre de Emerson explicó en varios medios de comunicación de su país que la decepción por no ir al Mundial ha sido enorme, pero mostró respeto hacia la decisión de Tite de preferir al veterano Dani Alves, actualmente en el Pumas mexicano.

"Entendemos la decisión de Tité con Dani Alves. Tiene una buena relación con él y es un jugador ganador -el futbolista que más títulos ha ganado de toda la historia-. ¿Luego se dice que el pasado no marca diferencias? Lo hace. Es un tipo ganador que tiene la total confianza del entrenador. Emerson juega en la misma posición que Alves, tiene características similares y le podría brindar lo mismo, pero es una cuestión de gustos", añadió el padre del ex del Betis.

Ya en frío, con la mala noticia algo más digerida y con el monumental enfado ya pasado, Emerson Royal usó su perfil de Instagram para desear suerte a sus compañeros para que conquisten el sexto mundial para Brasil: "Gracias por todos los mensajes de apoyo, mi sueño continua. Entiendo y respeto todas las decisiones y estaré aquí animando a mis grandes amigos para que lleven a nuestro país a la cima del mundo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram