Semifinales del Mundial 2022 de Qatar: equipos clasificados, fecha, cuándo se juega y dónde ver los partidos

Arrancan las semifinales del Mundial de Qatar 2022 con Croacia, Argentina, Marruecos y Francia en la lucha por el título; fechas, horarios, cruces y tv de estas semifinales

Semifinales del Mundial 2022 de Qatar: equipos clasificados, fecha, cuándo se juega y dónde ver los partidos
Semifinales del Mundial 2022 de Qatar. - @FIFAWorldCup
Antonio José MedinaAntonio José Medina 5 min lectura

Las semifinales del Mundial 2022 de Qatar ya se viven tras las sorpresas acaecidas en unos cuartos de final que depararon la inesperada eliminación de Brasil o Portugal y duelos tan intensos e interesantes como el Francia-Inglaterra.

Si estos cuartos de final del Mundial aún se siguen analizando y han dejado una resaca que dura días, las semifinales se presentan no menos interesantes. Aún no se ha acabado el polémico Países Bajos-Argentina, con los desplantes de los jugadores de la Albiceleste, las críticas a un Mateu Lahoz que ya está de vuelta a casa, las que llegaron de favorecer a la presión de Messi... Y mucho menos el adiós de Cristiano Ronaldo a los Mundiales o el histórico paso de un equipo africano a la penúltima etapa de una Copa del Mundo.

Se fue Cristiano, se fue Harry Kane y todas las estrellas de Inglaterra, se fue Neymar, Vinicius, Richarlison... pero aún nos quedan para estos cuatro últimos partidos del Mundial Messi, Mbappé, Modric, Bono y tantos buenos jugadores que nos harán vivir emociones fuertes.

Qué equipos hay clasificados para las semifinales en Qatar 2022

El más inesperado de las cuatro selecciones que jugarán estas semifinales tal vez sea Marruecos, que no entraba en ninguno de los pronósticos previos. Sí lo hacía, lógicamente, Francia, no en vano es la actual campeona. Pero la gran favorita antes de inicio del Mundial qatarí era la Argentina de Messi, actual campeona de América, y pese a caer en el primer partido de Qatar ante Arabia Saudí, está entre las cuatro supervivientes. Estos son los cuatro equipos que jugarán las semifinales del Mundial 2022:

Croacia

Argentina

Marruecos

Francia

Fecha y cuándo se juegan las semifinales del Mundial 2022

Por primera vez desde el inicio de este Mundial de Qatar 2022, se jugará un partido por día de aquí al final. Martes y miércoles las semifinales y sábado y domingo la lucha por el tercer y cuarto puestos y la gran final, en el Lusail Iconic Stadium de Doha.

Las semifinales del Mundial 2022 las abrirán las selecciones de Croacia y Argentina, que eliminaron en cuartos de final a Brasil y Países Bajos, respectivamente, tras vencer ambos en sus respectivas tandas de penaltis. Al día siguiente será el turno de la sorpresiva Marruecos, verdugo de España y Portugal, y de una Francia que superó a la poderosa Inglaterra. Éstas son las fechas, los horarios y los estadios de estas semifinales de Qatar 2022:

Argentina - Croacia: martes 13 de diciembre, a las 20:00 horas, en el estadio Lusail Iconic

Francia - Marruecos: miércoles 14 de diciembre, a las 20:00 horas, en el estadio Al Bayt

Dónde ver las semifinales del Mundial de Qatar 2022

Cómo viene siendo habitual en toda la Copa del Mundo de la FIFA 2022, el canal Gol Mundial de Movistar retransmitirá por televisión en España, todos los partidos de estas semifinales; así como también lo hará online su APP Gol Mundial.

Aparte de ello, todos los usuarios españoles podrán ver en abierto ambas semifinales, ya que tanto La 1 como RTVE Play van a retransmitir estos dos encuentros del Mundial

En Argentina, la única selección latinoamericana que aún sigue en competición, se podrá ver por DIRECTV Sports, TyC Sports y por la televisión pública.

Quiénes son los árbitros de estas semifinales

Después de las críticas que ha recibido tanto el colegiado español Mateu Lahoz tras el Países Bajos-Argentina, el argentino Facundo Tello en el Marruecos-Portugal o el brasileño Wilton Sampaio, que dirigió el Inglaterra-Francia, se ha mirado con lupa quiénes serán los colegiados que arbitren estas semifinales del Mundial 2022.

El árbitro italiano Daniele Orsato arbitrará la semifinal entre Argentina y Croacia. Ya fue el encargado de dirigir el partido inaugural, entre la anfitriona y Ecuador, así como otros dos partidos más, entre ellos el Argentina-México, en el que la Albiceleste se jugaba su futuro en la Copa del Mundo.

El mexicano César Ramos, por su parte, arbitrará el duelo entre Francia y Marruecos en la segunda semifinal del Mundial. Será el segundo partido que dirija a los marroquíes en Qatar 2022, ya que los arbitró en su histórica victoria ante Bélgica (0-2).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram