Nuevo 'premio' para el árbitro Gil Manzano

El colegiado extremo volverá a dirigir un partido de Liga de Campeones, en este caso la ida de una de las dos semifinales

Nuevo 'premio' para el árbitro Gil Manzano
Jesús Gil Manzano - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Jesús Gil Manzano, del Comité Extremeño, ha sido elegido para arbitrar el 'derby della Madonnina' de este miércoles en la Champions League entre el AC Milan y el Inter, correspondiente a la ida de las semifinales.

Gil Manzano estará auxiliado en las bandas por Diego Barbero y Ángel Nevado, mientras que el cuarto árbitro será José María Sánchez Martínez y en el VAR estarán Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández.

El árbitro extremeño, de 39 años, ya ha arbitrado esta campaña seis partidos de Champions: PSV Eindhoven-Mónaco (3-2), AC Milan-Dinamo Zagreb (3-1), Benfica-PSG (1-1), Eintracht Frankfurt-Marsella (2-1), Borussia Dortmund-Chelsea (1-0) y Manchester City-Bayern Múnich (3-0).

También ha dirigido dos partidos de la UEFA Europa League, el Fenerbahce-Austria Viena (4-1) y el Feyenoord-Shakhtar Donetsk (7-1).

Además de ese partido ante el Dinamo Zagreb, dirigió al AC Milan en octubre de 2020 en el encuentro de vuelta del 'play-off' de la Europa League ante el Rio Ave portugués, que los italianos solventaron tras la tanda de penaltis, y fue cuarto árbitro en un Inter-Bayer Leverkusen en agosto de ese mismo año.

En España, Gil Manzano no ha escapado de alguna polémica decisión en LaLiga, como la ocurrida en el partido entre el Athletic Club y el FC Barcelona, cuando anuló un gol de Iñaki Williams por mano previa de Muniain.

¿Quién será el árbitro del Real Madrid-Manchester City?

El portugués Artur Días será el encargado de arbitrar la ida de las semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City.Sus compatriotas Paulo Soares y Pedro Ribeiro serán los asistentes del partido, mientras que el cuarto árbitro será el italiano Daniele Orsato Antonio Nobre y los responsables del VAR serán el también italiano Massimiliano Irrati y el portugués Tiago Martins.

Nacido hace 43 años en Vila Nova de Gaia y árbitro FIFA desde 2010, esta temporada ha dirigido en la Champions League los partidos Estrella Roja-Pyunik (5-0), Liverpool-Ajax (2-1), Copenhague-Manchester City (0-0) y Eintracht Frankfurt-Nápoles (0-2), y de la Europa League el Ferencvaros Bayer Leverkusen (0-2), además del Sevilla-Manchester United (3-0).

El equipo de Guardiola no guarda un buen recuerdo de Artur Dias, quien anuló un gol de Rodri Hernández ante el Copenhague tras revisar la jugada en el VAR, y más tarde expulsó a Sergio Gómez por una falta en la frontal, de nuevo tras revisar la jugada en el VAR.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram