Alessio Lisci confirma la baja de Aimar Oroz

El entrenador de Osasuna ha comparecido en rueda de prensa, ante los medios de comunicación, para analizar el importante partido de mañana frente al Villarreal, al que dicen adiós Aimar Oroz y Moi Gómez, además de comentar la vuelta de Budimir al once titular

Alessio Lisci confirma la baja de Aimar Oroz
Alessio Lisci, durante un partido. - Cordon Press

Osasuna visitará La Cerámica en el día de mañana para enfrentarse al Villarreal, en el encuentro correspondiente a la jornada cinco de LaLiga EA Sports. Por ello, Alessio Lisci ha atendido a los medios de comunicación, en rueda de prensa, para analizar la llegada del conjunto navarro al choque frente a los de Marcelino. Además el técnico italiano ha comentado sus sensaciones tras el mazazo confirmado por las bajas de Aimar Oroz y Moi Gómez, que dicen adiós de manera definitiva al partido contra el equipo castellonense, por lo que habrá novedades en el once.

La llegada de Osasuna

En primer lugar, Alessio Lisci analizó el encuentro contra el Villarreal de mañana en un estadio como La Cerámica, con los antecedentes que tiene Osasuna contra el equipo castellonense: "Campo difícil. Osasuna viene de tres derrotas allí. Me decían que Marcelino lleva desde 2011 sin perder contra nosotros. La estadística no ayuda, pero lo bueno es que tarde o temprano se rompe. Tienen un potencial ofensivo terrible, al igual que atrás. Es una plantilla de un valor tremendamente alto. Quiero ver un Osasuna parecido al del Espanyol, pero con matices. El Villarreal, cuando es capaz de correr, es buenísimo”. Por ello, el técnico espera mañana "puntuar fuera de casa”.

Por otro lado, el entrenador de Osasuna habló de sus objetivos y su planteamiento de cara al partido contra los de Marcelino, que vienen de sufrir el mazazo de perder contra el Atlético de Madrid y Tottenham: “Me gustaría ver un equipo que sea capaz de hacer una defensa sólida y cómoda como ante el Real Madrid. Ver un equipo contra el Espanyol, donde generamos muchas ocasiones y, a partir de ahí, tener más continuidad con ganas de hacer daño al Villarreal para que se sienta incómodo”,

Confirmada la baja de Aimar Oroz

Por otro lado, Alessio Lisci analizó lo que supone el duro palo de no poder contar con jugadores como Aimar Oroz o Moi Gómez: “Siempre condicionan las bajas, pero tenemos la suerte de tener jugadores muy buenos. Los que jueguen en esas posiciones lo harán seguramente muy bien. Confío plenamente en la plantilla”.

Por último, el técnico italiano reflejó su incertidumbre con la titularidad de Budimir y Raúl García, ambos en el mismo once: "Duda y el antojo de soltar a los dos, porque cuando están, metes mucho gol en el campo, que es un lujo. Hay que intentar encontrar la solución y conseguir hacerlo. No es un problema jugar con ambos, pero hay que buscar el equilibrio”.