El examen de Arrasate ante la Real Sociedad, con Budimir y Raúl García

El preparador de Osasuna asegura que ha llegado el momento de ver si han "estudiado o no" ante un rival que exige "ser más competitivos" que nunca, además da pistas sobre su once, con dos delanteros

El examen de Arrasate ante la Real Sociedad, con Budimir y Raúl García
El examen de Arrasate ante la Real Sociedad, con Budimir y Raúl García - Cordon Press.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Osasuna tiene este sábado una complicada visita al Reale Arena para medirse a la Real Sociedad. Pero la situación deportiva de los navarros no permite más fallos pues han visto como los rivales por abajo empiezan a acercarse peligrosamente y, al menos, quieren mantener las distancias para no verse involucrados en la lucha por la permanencia en las últimas jornadas.

Así, Jagoba Arrasate sabe que este enfrentamiento ante la Real es una buena oportunidad para cambiar la dinámica. "Ha sido una semana de analizar cosas, de vernos, de corregir y de preparar. Así ha ido la semana, ahora lo que importa es el examen, mañana a las 16:15 horas a ver... Ahí se verá si hemos estudiado o no", ha explicado el de Berriatua.

Sobre si hay dudas en cuanto al sistema de juego y las posibilidades de mostrar algo nuevo este sábado, Arrasate explicó: "No, generar dudas no. Al final, nos gusta enfrentar estructuras durante la semana también, para que veamos un poco las diferentes situaciones, es importante pero no me parece lo más relevante. El otro día jugamos el primer tiempo con un dibujo, el segundo con otro pero tenemos que cambiar algunas cosas para ser más competitivos mañana, ante un equipo que, si algo tiene ahora mismo es eso, que es muy competitivo".

Posible defensa de cinco

"Se trata un poco de optimizar los recursos que tenemos. Ya dije las carencias y virtudes que podemos tener con este dibujo. Luego, es verdad que cada partido es un partido diferente. El rival también te plantea de una forma diferente. El otro día nos jugaron 5-4-1, nos taparon muy bien las vías, nos desordenamos y luego en pérdidas nos hicieron situaciones de gol. Tenemos que ir mejorando ciertas cosas, sabiendo que cada partido requiere de cosas diferentes".

La baja de Arnaiz

"Es una baja importante porque perdemos una amenaza más en cuanto a profundidad. Mañana, por ejemplo, ante un rival que defiende hacia adelante, que juegan con la línea alta, pues seguramente perdemos una amenaza. Esperemos que se recupere pronto, porque estaba en un gran momento y bueno, perdemos un jugador de la parte ofensiva pero jugaremos con once, está claro".

El rival: la Real Sociedad

"Veo un partido complicado porque, ellos hagan lo que hagan, pongan el once que pongan, están siendo muy competitivos y están sacando buenos resultados. Nosotros allí ya hemos conseguido algún empate, últimamente no... Necesitamos hacer las cosas mejor que el domingo pasado para tener opciones. Ahora mismo no estamos pensando si llevamos veinte años sin ganar o no, estamos pensando en volver un poco a esa versión más competitiva para tener opciones de sacar un buen resultado".

¿Qué Osasuna le gustaría ver?

"Un equipo valiente, un equipo que es contundente, que pone las cosas difíciles al rival, que está en el partido, que compite, que está concentrado. Eso que hemos demostrado ya durante un tiempo pero que nos está faltando esa regularidad. Y para sacar un buen resultado en este tipo de campos, necesitamos hacer un partido bueno, no un partido regular, pero durante los noventa minutos".

Le dará continuidad a su once

"No sé qué es para tí darle continuidad. Va a haber cambios porque tengo claro más o menos el partido que se puede dar. Entiendo que sacaré a los mejores mañana. Ya veremos si acertamos o no en ese planteamiento, en ese once y luego, en el desarrollo también, cambios va a haber".

Jugarán junto Budimir y Raúl García

"Jugamos con Budimir y Raúl contra el Getafe y tuvimos profundidad y picamos al espacio. Es verdad que mañana, ante un rival que aprieta muy bien, que aprieta hacia adelante, que no nos va a dejar pensar, pues las pocas veces que podamos pensar, jugar hacia adelante, hay que conquistar eso que vemos ahí, que lo vemos todos, pero luego es difícil de conquistar. Entonces, necesitamos gente que vaya al espacio y en ese aspecto sí que puede cambiar en alguna elección de algún jugador ofensivo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram