Jagoba se sintió "liberado" con el 1-1 y admite que su mochila "no está tan llena" como la del Sevilla

El míster vasco desea "lo mejor" a Quique Sánchez Flores, con el consuelo de que "todavía queda muchísimo", y pide a los suyos que el segundo tiempo sea "el ejemplo" que seguir

Jagoba se sintió "liberado" con el 1-1 y admite que su mochila "no está tan llena" como la del Sevilla
El preparador vizcaíno, en los prolegómenos del duelo en Nervión. - CORDON PRESS
Villa GómezVilla Gómez5 min lectura
Sevilla

Sevilla

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Osasuna

Osasuna

Jagoba Arrasate, entrenador del CA Osasuna, consideró tras el empate a uno de su equipo en el campo del Sevilla FC que el gol con el que han igualado, a los diez minutos del segundo tiempo, les "ha liberado" y que, a partir de ahí, han jugado sus "mejores minutos", admitiendo que, como dijo Quique Sánchez Flores, su homólogo nervionense, en la entrevista a dos bandas en Movistar Plus, "en el inicio han sido mejores", pero se vanagloriaba de que luego fueron "más convincentes", porque el empate les "dio seguridad". Y resumía así sus sensaciones: "Un tiempo para cada equipo en un partido noble, bravo. Un punto para cada uno. Al final, hemos acabado mejor, pero es cierto que no nos sabe tan mal, porque nuestra mochila no está tan llena como la de ellos. Les deseo lo mejor. Todavía queda muchísimo. Él tiene experiencia en todas las situaciones y sabe que, con el trabajo, saldrán adelante. Les falta ese resultado favorable ante su público, que empuja mucho".

Además, el vasco se felicitó por un nuevo acierto en la estrategia de los suyos: "Donde no llega el juego, llega el balón parado". Sobre la mejoría en la reanudación, explicó que en el descanso hablaron de que tenían que "cambiar" y añadió sobre los objetivos de su equipo: "Queremos hacer una mejor segunda vuelta de LaLiga que la primera; a ver si seguimos mejorando. Deseamos que esos momentos de la segunda parte sean un espejo para nosotros; a ver si podemos seguir en esa línea para conseguir buenos resultados. Sumamos un punto más. Queríamos la victoria, pero, visto cómo se ha puesto el partido en la primera mitad, damos por bueno el empate. Hubo falta de contundencia en su gol y en alguna otra jugada, pero luego se ha visto lo que queríamos, tener más presencia en el campo del rival. Hemos movido mejor el balón de un lado al otro y el gol nos ha dado la libertad para ir a por el segundo; ahí han venido nuestros mejores momentos”.

En cualquier caso, Arrasate no lanza las campanas al vuelo, pues cree que encontraron "antes el gol que el juego", aunque después "sí que hubo buenos momentos", aunque tampoco han "tenido ocasiones claras". Por tanto, volvía sobre sus pasos para pedir a la plantilla navarra algo para el futuro inmediato: "El camino nuestro es el del segundo tiempo, pero creo que el empate no podemos decir que no sea justo”. Por su parte, Ante Budimir, autor del 1-1, analizaba así el choque: "En el segundo tiempo, siempre tuvimos la sensación de que nos faltó muy poco para sumar los tres puntos. Dimos buena imagen en esta fase de cómo hay que jugar fuera de casa. Pero, en la situación del Sevilla, es difícil siempre sumar aquí. Es importante para dar continuidad al triunfo ante el Getafe CF. Trabajamos mucho la estrategia, porque estas jugadas son importantes y pueden cambiar los partidos. Desde ahí, fuimos muy superiores".

El croata disculpaba a Suso: "Entiendo que va con la pierna arriba, pero no ve a nuestro jugador (Aimar Oroz); es una acción muy rápida. No sé cómo lo han visto en el VAR". Para finalizar, el 'pichichi' de Osasuna prefiere ser optimista y pensar en subir un peldaño en la clasificación antes que bajarlo: "Estamos justo en el medio, a 10 puntos del descenso y de Europa. El miércoles recuperamos un partido pendiente y luego otro en casa súper importante para alejarnos de la zona roja. A pelear y ver hasta dónde podemos llegar".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram