Lisci lo admite: "Todavía hay que desarrollarlo más"

El técnico de Osasuna valoró positivamente el empate en el Tartiere y destacó la importancia de romper la mala racha a domicilio, aunque reconoció que su nuevo sistema aún necesita tiempo

Lisci lo admite: "Todavía hay que desarrollarlo más"
Lisci dando instrucciones en el área técnica. - Cordon Press
Oviedo

Oviedo

Finalizado0 - 0

Osasuna

Osasuna

Alessio Lisci compareció ante los medios tras el empate sin goles entre el Real Oviedo y Osasuna, en el partido que cerró la jornada 11 de LaLiga EA Sports. El técnico rojillo, que introdujo novedades tácticas respecto a encuentros anteriores, se mostró satisfecho por haber sumado su primer punto fuera de casa, pero fue autocrítico con el desarrollo del juego. "Queríamos ganar, pero todo lo que sea sumar fuera es importante", afirmó. "Hasta hoy, solo habíamos perdido a domicilio, así que este punto también tiene valor", añadió.

Ya en la previa, en los micrófonos de DAZN, medio que ofreció la señal del encuentro, Lisci había anticipado su planteamiento: "La idea iba por ahí y creo que estamos en un buen momento para hacerlo", refiriéndose al cambio de sistema. Por primera vez en la temporada, Osasuna formó con una línea de cuatro defensas compuesta por Bretones, Boyomo -que ha estado imperial-, Catena y Moncayola -actuando de lateral derecho ante las bajas de Rosier e Iker Benito- , un dibujo más ofensivo con el que buscaba romper su sequía como visitante.

En su análisis posterior, el técnico reconoció que el equipo alternó buenos momentos con fases de desconexión. "Estuvimos mejor que ellos en la primera parte y creo que nos merecimos marcar. La segunda fue peor, nos costó tener continuidad y el partido se rompió demasiado", valoró. Lisci lamentó las interrupciones constantes y el exceso de faltas que impidieron ver un duelo más fluido: "Fue un encuentro con mucho contacto, muy físico, y eso no nos favorece porque tenemos jugadores que necesitan ritmo y balón".

El preparador rojillo insistió en que el nuevo sistema aún requiere trabajo: "Todavía hay que desarrollarlo más. Es la primera vez que lo usamos y lleva tiempo automatizar movimientos, pero creo que el equipo se sintió cómodo por momentos".

Lisci destacó también la actitud de sus jugadores, especialmente la de los dos puntas, que generaron peligro en la primera parte y forzaron a Aarón a intervenir en varias ocasiones. "Tuvimos llegadas, pero nos faltó acierto en el último pase. Es lo que marca la diferencia en este tipo de partidos", subrayó.

El técnico quiso cerrar su intervención con una nota positiva al referirse al regreso de Aimar Oroz, que volvió tras más de mes y medio lesionado: "El regreso de Aimar es muy importante para Osasuna. Es un futbolista que nos da cosas diferentes y necesitábamos volver a tenerlo disponible", concluyó Lisci, que pese al empate se mostró convencido de que su equipo "va por el camino correcto".

Osasuna regresará a la competición el sábado 8 de noviembre a las 16:15, cuando visitará al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán, en el último encuentro antes del parón de selecciones de este año 2025.