Nuevo reto para Alessio Lisci
El entrenador italiano ha comparecido en rueda de prensa para analizar el encuentro de mañana martes ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, correspondiente a la primera de LaLiga EA Sports, lo que supone un desafío en su estreno oficial con Osasuna

Real Madrid y Osasuna se verán las caras mañana martes en el Santiago Bernabéu, en el encuentro correspondiente a la primera jornada de LaLiga EA Sports. Antes de ello y al igual que ha hecho Xabi Alonso, Alessio Lisci ha analizado en el día de hoy, ante los medios de comunicación, cómo llega su equipo tras haber dicho adiós a la pretemporada. Además, el entrenador italiano afronta su primer encuentro oficial al frente del banquillo del conjunto navarro tras poner punto final a su etapa en el Mirandés.
El mensaje claro de Alessio Lisci
En primer lugar, Alessio Lisci habló de sus sensaciones en sala de prensa para comentar la vuelta de Osasuna a Primera División: “Es un reto bonito. Supone un partido difícil, pero que lo afrontamos con la máxima ilusión porque a todos nos gusta enfrentarnos a los mejores y viene siempre bien jugar estos partidos”. Por otra parte, el entrenador italiano ha dejado un mensaje claro sobre cómo ha preparado la pretemporada su equipo sabiendo que en la primera jornada de LaLiga se veían las caras contra el Real Madrid: “Está claro que tú preparas una pretemporada no para jugar contra el Real Madrid, sino que la preparas para hacer tu liga. Sería de no ser muy inteligente hacer la pretemporada en función del Real Madrid. Sabíamos que teníamos una semana larga para preparar bien el partido, lo hemos hecho ajustando cosas que hemos ido intentando en pretemporada. Contra estos equipos no es difícil, es bonito y esta es la visión que tenemos que darle a estos partidos y, a partir de ahí, intentar ganarlo porque, por mucho que las cosas sean bonitas, se disfruta cuando se gana. Entonces, si no ganamos no disfrutamos”.
La mentalidad de Alessio Lisci
Además, Alessio Lisci dio las claves del encuentro de Osasuna frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.“Un Osasuna que sea capaz de hacer lo que hemos trabajado. Un Osasuna que sea capaz de entender los momentos del partido, de saber responder a lo que hace el Real Madrid porque es un equipo que en pretemporada y en el Mundial de Clubes ha cambiado mucho en función del rival, pero tiene unos patrones que se repiten. Tenemos que ser capaces de solventar esos patrones tanto con balón como sin balón. El resumen es que lo que hemos trabajado se pueda ver”
Por último, el entrenador de Osasuna concluyó la rueda de prensa afirmando que cree “que el equipo llega muy bien por la evolución que hemos tenido del primer día al último. Creo que el último partido ha sido el resumen de la pretemporada, donde hemos dado nuestro mejor nivel. Creo que nuestro mejor nivel lo hemos dado en los tres últimos partidos, incluso creciendo por el nivel de los rivales. Friburgo seguramente haya sido con Lorient los dos partidos con más exigencia, seguramente Friburgo el que más y es donde hemos hecho un gran partido. Así que el equipo llega con confianza y con muchas ganas de empezar porque ya estamos tardando en empezar”.