El fichaje de St. Juste, muy cerca

Jeremiah St. Juste está en Pamplona conociendo en primera persona tanto la ciudad como el club antes de dar el 'sí' definitivo para cerrar su incorporación al equipo entrenado por Alessio Lisci, quien ha realizado un esfuerzo económico para sellar la contratación del central

El fichaje de St. Juste, muy cerca
Jeremiah St. Juste llega procedente del Sporting CP - Cordon Press

Osasuna está muy cerca de confirmar un nuevo fichaje. Tal y como se hacía eco ESTADIO Deportivo, el club ha elegido a Jeremiah St. Juste como la opción prioritaria para el eje de la defensa, y tras un acelerón por parte de la dirección deportiva rojilla, el jugador ya está en Pamplona. Eso sí, el neerlandés ha preferido presentarse en la ciudad antes de firmar para conocer tanto el entorno que le espera como los interiores del club antes de dar el paso definitivo. El traspaso del central podría cerrarse por una cantidad cercana a los tres millones de euros.

En Pamplona para conocer el entorno

Tal y como documentaban los compañeros de Noticias de Navarra, St. Juste llegaba en la jornada del sábado a la ciudad, siendo captado por las cámaras del medio citado en los alrededores del estadio rojillo. La decisión ha sido tomada por parte del jugador teniendo en cuenta que el veloz defensor contaba con varias opciones sobre la mesa, entre ellas algunas con una proyección económica mucho más importante que la oferta presentada por Braulio Vázquez, por lo que ha estimado oportuno presentarse en Pamplona para testar en primera persona cómo funciona el club rojillo.

Velocidad para el eje de la zaga de Alessio Lisci

En El Sadar estaba esperándolo Alessio Lisci, probablemente la persona que más fuerza ha hecho para su fichaje. Osasuna cuenta con una pareja de nivel en Primera División conformada por Boyomo y Catena, aunque el italiano quería un perfil diferente para el eje de la zaga. Alguien más rápido con quien pudiera asumir los riesgos que supone una defensa adelantada, premisa fundamental dentro de los planes futbolísticos del ex técnico del Mirandés. Con 1, 86 metros de altura, St. Juste ha destacado durante toda su carrera por la punta de velocidad a la que puede llegar, dejando acciones defensivas espectaculares en este sentido como una 'salvada' para no olvidar en un encuentro de Champions League contra el Arsenal.

Aun perteneciente al Sporting de Portugal, el traspaso del futbolista, si no pasa nada extraño, se cerrará alrededor de los tres millones de euros. En el club han apostado por el zaguero con la confianza que los problemas de lesiones que le han sacudido durante toda la carrera desaparezcan, pudiendo ver así la mejor versión de un experimentado central; 28 años, que un día fue una de las promesas más importantes del fútbol europeo.