Cobra fuerza la opción de Aimar Oroz

Alessio Lisci había llegado a Osasuna con la misión de sacar lo mejor del '10', quien está cobrando fuerza como la opción favorita del entrenador mediante la cual construir su primer proyecto en El Sadar. De momento el italiano lo está consiguiendo, tal y como constató ayer el propio centrocampista con un golazo

Cobra fuerza la opción de Aimar Oroz
Aimar Oroz, durante el amistoso de ayer en Alemania - @Osasuna

Aimar Oroz está llamado a convertirse en la pieza clave de Alessio Lisci en su primer año en Pamplona. El centrocampista, quien había sonado con fuerza como objetivo prioritario del Athletic Club en el caso que Nico Williams abandonase San Mamés, ha caído de pie en la propuesta futbolística del joven técnico italiano. Caracterizado por realizar un buen trabajo con los jóvenes del Mirandés, Lisci está muy cerca de la perla de Tajonar para elevar su nivel individual. Por el momento, el '10' es la opción preferente por el ex del Levante para comenzar a cimentar su primer proyecto en El Sadar.

Aimar Oroz da el paso con Alessio Lisci

Cuando un entrenador relativamente con poca experiencia en una máxima categoría firma por un club, una de las primeras decisiones que se suele tomar está encaminada al conocimiento del vestuario. En ese sentido, Alessio Lisci se ha encontrado un grupo que a pesar de alguna que otra baja destacada, lleva bastante tiempo compitiendo juntos. En el de Osasuna, Aimar Oroz emerge como una figura tanto con trayectoria en el equipo de sus amores, como con un largo camino por delante.

A sus 23 años, el campeón olímpico afronta su cuarta temporada con dinámica de la primera plantilla, en un año especial para él. Alessio Lisci está confiando en el mediapunta la cimentación de su nuevo proyecto. Algo constatado en el propio día de ayer, donde el futbolista anotó el empate en el encuentro de tres partes disputado frente al Friburgo. Un derechazo desde la frontal que rescataba un resultado con tintes positivos para Osasuna, ya que se comienza a notar la mano del entrenador.

Pendiente de mejorar sus cifras

En el nuevo esquema de Lisci, Oroz jugará un papel fundamental. El futbolista destaca por su llegada, algo en lo que el ex del Mirandés y Levante está trabajando con Aimar, sobre todo enfocados en mejorar sus participaciones de gol. Durante el último curso liguero, el '10' anotó 5 goles y repartió 6 asistencias, cifras notorias y muy complementarias a los 21 tantos que llevaron la firma de Budimir, aunque aun se quiere dar un paso más al respecto.

En la 24/25, Osasuna se quedó muy cerca de Europa, un hito, el de la 22/23, que se pretende repetir cuanto antes. El club apostó fuerte diciendo adiós a Vicente Moreno y confiando su suerte en Lisci, quien tiene a Oroz como su opción preferida para estructurar su fútbol de posesión y verticalidad deseado.