Aimar Oroz se convierte en la bandera de la cantera de Osasuna
Con la marcha de Jesús Areso rumbo al Athletic Club ya confirmada, el conjunto rojillo se aferra a Aimar Oroz como estandarte de la permanencia en el equipo ante la siempre inquietante sobra de los athleticzales. En el radar de San Mamés desde hace mucho tiempo, el '10' será uno de los emblemas del cuadro navarro durante la próxima temporada

Aimar Oroz, la excepción a la regla. La perla de Tajonar, quien había sido vinculada con el Athletic Club durante este verano y los anteriores, permanecerá en el equipo liderado por Alessio Lisci. Una muestra de identificación que cobra aun más fuerza tras el adiós de Jesús Areso, quien ya es nuevo jugador rojiblanco.
Osasuna, en vilo por el Athletic Club
Osasuna ha tenido históricamente la sombra de los leones muy al acecho de todo lo que pasaba en El Sadar. Sin ir más lejos, Nico Williams, uno de los nombres propios del mercado veraniego, fue firmado por el Athletic desde las categorías inferiores de Osasuna. El equipo rojiblanco, al igual que sufre la amenaza de clubes bien posicionado en lo económico como el FC Barcelona para arrebatarles a sus mejores futbolistas, también aprovecha su posición de poder en el norte de la geografía española para acometer muchos fichajes.
La mayoría de los mismos se suelen tratar en edad de formación, aunque sobre todo en los últimos años, derivado también de una buena gestión económica fruto de los éxitos deportivos, los athleticzales han podido dar algún 'zarpazo' en cuanto a fichajes se refiere. En esa búsqueda por jugadores que encajen dentro de la particular filosofía que reina en Bilbao, clubes como Osasuna siempre deben andar en vilo.
Areso dice adiós
Sin ir más lejos, y también haciendo referencia a uno de los futbolistas de la actual plantilla, Moncayola fue una opción puesta sobre la mesa en unas elecciones a presidente del Athletic. Finalmente aquel desenlace ya es conocido, la parte que promocionaba al polivalente jugador rojillo como opción en el mercado no consiguió la mayoría en las urnas, por lo que su incorporación se cayó por completo.
No obstante, y en las últimas horas, el Athletic Club sí ha sido capaz de arrebatar un jugador importante a su club 'vecino'. Tal y como se hacía eco ESTADIO Deportivo, Jesús Areso se ha convertido oficialmente en nuevo futbolista del equipo que entrena Ernesto Valverde. El lateral, quien terminaba contrato en 2026, había declinado las ofertas de renovación lanzadas por Braulio Vázquez, ya que tenía en mente un posible cambio de aires rumbo a San Mamés. A pesar que el Athletic ha tenido que pasar por caja, los leones han conseguido su objetivo: 'pescar' en Osasuna.
Aimar Oroz resiste y se queda en El Sadar
Otro nombre que está marcado en rojo desde hace varias temporadas en la agenda del Athletic, es el de Aimar Oroz. El campeón olímpico gusta y mucho en las oficinas de Lezama, aunque su cláusula, 30 millones de euros, complica demasiado el movimiento en caso de contar con la voluntad del jugador, algo que de momento, aun no ha ocurrido.
Oroz simboliza la resistencia por marcharse al Athletic Club, un 'caramelo' mucho más edulcorado esta temporada con la clasificación de los leones a la Champions League. Aimar se queda en Osasuna, con el '10' a la espalda y el cariño de toda una grada.