Pelea por la incorporación de Boyomo

La Premier League y la Serie A pujan por la incorporación de Boyomo. La temporada del francés no ha pasado inadvertida en el Viejo Continente, aunque Osasuna se aferra a varias razones para retener al central, al menos, una campaña más

Pelea por la incorporación de Boyomo
Boyomo se interpone en un duelo ante un jugador del Leganés - Cordon Press

Continúan los movimientos para la incorporación de Enzo Boyomo. El central, quien ya estuvo en la rampa de salida a principios de verano, sigue acumulando pretendientes y ofertas para un cambio de aires a corto plazo. No obstante, desde el club rojillo, que ya ha perdido a un jugador importante como Jesús Areso, están aferrados a su cláusula de rescisión por varias razones.

Carrera por el fichaje de Boyomo

Según reporta As, las llamadas a la cúpula deportiva que encabeza Braulio Vázquez no paran de sucederse. Tal y como se hacía eco en su día ESTADIO Deportivo, la Juventus había presentado una proposición formal por el futbolista valorada en 15 millones y rechazada por los navarros, ya que no quieren moverse de los 25 millones de euros que marcan su cláusula de rescisión. Relacionado con el Aston Villa al término de la pasada campaña, hay más clubes interesados desde la Premier League, lo que ha provocado una carrera para la incorporación del jugador.

Osasuna no tiene necesidad por vender

Sin embargo, desde Osasuna transmiten toda la tranquilidad que se puede tener en estos momentos. Boyomo tiene contrato, no ha forzado para salir y está llamado a convertirse en pieza clave del proyecto de Alessio Lisci en El Sadar. De acuerdo con un análisis ofrecido por Diario de Navarra, en el club no existe ni el deseo ni la necesidad de desprenderse del galo. Tras el traspaso de Areso por 12 millones de euros rumbo a San Mamés, reina una tranquilidad para maniobrar que pocas veces se ha conocido por las inmediaciones de las oficinas de Tajonar. Además de ello, Osasuna históricamente no es una entidad habituada a ejercer grandes ventas, ya que apuesta por la continuidad de los futbolistas en su proyecto.

Pendientes a una posible revalorización

Además, si esto ocurriera, Braulio Vázquez se vería ante un gran problema: buscar un refuerzo de garantías en el mercado. Ahora mismo la búsqueda de un central no es prioridad en la dirección deportiva, quien está atenta a otras posiciones. La intención del club es aguantar la vinculación de Boyomo al menos una temporada más en Pamplona, ya que son muy conscientes que otra campaña a un nivel parecido al anterior, significaría una potente revalorización de cara al próximo mercado. Por todo ello, y ante la falta de materializar el interés existente en ofertas en firme, Osasuna se mantiene erguido ante la posibilidad de decir adiós a uno de los jugadores que compone su columna vertebral.