Le dan un sonoro portazo al fichaje de Boyomo
Boyomo, que sigue en el foco de la Premier, ha sido objeto del interés de uno de los grandes de la Serie A, que se ha topado con la firme postura de Osasuna, quien ha sido claro sobre alguien que puede ser clave para Alessio Lisci

Osasuna quiere dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones. El conjunto que suele disputar sus choques en El Sadar, que acaba de confirmar a Alessio Lisci como su nuevo entrenador, es consciente de que no se puede conformar con lo que ha conseguido hasta el momento, por lo que debe confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. Tras quedarse con la miel en los labios en la lucha por Europa el pasado curso en el torneo de la regularidad, los rojillos aspiran a dar un notable golpe de autoridad ante sus rivales más directos. En este caso, es cuando entra en escena alguien que ha sido una pieza clave para los anteriormente dirigidos por Vicente Moreno: Boyomo.
Osasuna le da un sonoro portazo a la salida de Boyomo
En los últimos días, uno de los grandes de la Serie A ha aparecido para hacerse con los servicios de un jugador que quiere seguir creciendo sobre el terreno de juego. Este es el caso de la Juventus que, tal y como apunta Diario de Navarra, llegó a proponer por él un pago de 15 millones de euros. A pesar de que este dato es uno más que relevante, la entidad rojilla tiene claro que esto no es suficiente. Por ello, se tomó la decisión de rechazar el acercamiento del conjunto italiano.
Teniendo en cuenta que la cláusula de rescisión de Boyomo está estimada en 25 millones de euros, el conjunto de Pamplona quiere ser lo más claro posible sobre este asunto. De acuerdo con lo que ha comentado, hace pocos días, el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, el que quiera hacerse con los servicios de sus futbolistas tendrá que abonar el precio de salida de los integrantes de su primera plantilla. De este modo, le han querido dar un portazo a la posible marcha del jugador a una Juventus que tendrá que seguir buscando en el mercado.
Boyomo, un jugador de lo más cotizado
Desde que llegara procedente del Valladolid, el defensa camerunés se ha convertido en alguien de lo más cotizado. En el punto de mira de clubes como la Premier o la Serie A, hace pocos meses, el Como, que quiere seguir creciendo, estaba dispuesto a poner sobre la mesa un total de 12 millones de euros para poder hacerse con sus servicios. Sin embargo, al haber jugado en dos clubes, no pudo salir, por lo que esta opción se terminó evaporando.
Osasuna, calmada sobre Boyomo
Acerca de la Juventus y su propuesta, hay que tener en cuenta que todo se produjo a través del teléfono, sin que se llegara a poner, realmente, sobre la mesa la oferta. En dichas conversaciones, se mostraron dispuestos a ofrecer 15 millones por un Boyomo que, con el paso de los meses, se ha convertido en una de las piezas clave de un club, Osasuna, que quiere alcanzar, de una vez por todas, las competiciones europeas. Sin embargo, al no existir una oferta por escrito, este acercamiento se terminó disipando con el paso de los días.
Aunque hubo contactos, la respuesta de la entidad que suele disputar sus choques en El Sadar por uno de sus jugadores más importantes fue muy clara: o se paga la cláusula de rescisión o nada. A pesar de que se hayan plantado por él, no hay que descartar ningún escenario. Teniendo en cuenta que el defensor es alguien de lo más cotizado, Osasuna debe estar preparado para que cualquier club pueda abonar su precio de salida, algo que, sin duda, sería un golpe durísimo a su línea de flotación.