Boyomo se queda
El central camerunés de Osasuna ha sido uno de los jugadores que más ha destacado este curso con los rojillos y eso ha despertado el interés de varios equipos. El jugador tranquiliza a los aficionados: "Estoy muy contento aquí", afirmana en una entrevista

Club Atlético Osasuna se juega este sábado acceder a las competiciones europeas el próximo curso. Junto a los navarros, Celta de Vigo y Rayo Vallecano pelearán en la última jornada sabatina de la campaña 2024/2025 de LaLiga EA Sports por un lugar en la próxima edición de la UEFA Europa League y por la de la Conference League.
Los rojillos se miden esta jornada 38 al Deportivo Alavés en Mendizorroza. Los babazorros llegan con la salvación ya en el bolsillo. Osasuna, además de ganar su encuentro, deberá esperar a que Rayo y Celta no hagan lo propio en sus respectivas citas. Para este encuentro, Vicente Moreno se lleva a Vitoria a toda la plantilla, aunque en los últimos días Juan Cruz y Rubén García habían atravesado unos problemas físicos y podrían ser duda. El hecho de viajar podría deberse solamente a una posible celebración por si se logra la clasificación europea.
El desenlace de la temporada influirá en la confección de la plantilla. Lo que ya se ha confirmado al cien por cien es que su entrenador, Vicente Moreno, no continuará en Osasuna. Por lo que la primera tarea de Braulio Vázquez y su dirección deportiva será la de encontrar al próximo capitán del barco pamplonica.
Boyomo se queda
Uno de los futbolistas de Osasuna que más ha destacado este curso ha sido Enzo Boyomo. El central camerunés ha sido un seguro de vida, haciendo gala de un físico privilegiado y una gran capacidad para el juego aéreo. Eso ha llamado la atención de algunos equipos como el Aston Villa o el Burnley en Inglaterra o la Roma en Italia.
El jugador ha concedido una entrevista a Diario de Navarra en la que ha aclarado que su futuro está en El Sadar: “Tengo contrato hasta 2029. Estoy muy feliz y muy contento. Hemos hecho un año espectacular y ha sido mi primer año en Primera. Falta un último paso para que este año sea de locos. Estoy muy contento aquí”, afirmaba, a la vez que confesaba que le pone “feliz” el interés de otros clubes porque “demuestra que estoy haciendo un gran trabajo en el campo”.
Boyomo llegó a Osasuna el verano pasado procedente del Real Valladolid, donde firmó una gran temporada en LaLiga Hypermotion, siendo una figura clave en el retorno del Pucela a la élite. Los blanquivioletas se fijaron en él después de que destacara en las filas del Albacete. De los manchegos lo compraron por 1,2 millones de euros y a los navarros se lo vendieron por 5 kilos. Ahora, su cláusula de rescisión asciende hasta los 25 millones de euros.