Osasuna se pone en alerta: Interés por Budimir

El delantero, máximo artillero de los rojillos esta temporada, estaría en el radar de la Liga de Arabia Saudí, según informa el Diario de Navarra. El fútbol saudita cuenta con 2 técnicos croatas

Osasuna se pone en alerta: Interés por Budimir
Ante Budimir celebra su último gol con Osasuna - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Osasuna está realizando una gran temporada en LaLiga EA Sports y rozando el ecuador del mes de marzo, los pupilos de Jagoba Arrasate ocupan la décima plaza de la tabla con 36 puntos tras 28 jornadas.

Los puestos europeos que ahora mismo marca la sexta plaza de la Real Sociedad y que puede variar en función del campeón de Copa del Rey están a 7 puntos de diferencia. A pesar de la derrota del pasado fin de semana ante el Girona en Montilivi, los de Arrasate han sumado 14 de los últimos 27 puntos en juego en Primera División.

El protagonismo de Budimir

Uno de los artífices de que Osasuna esté aún en la pomada por entrar en Europa es el delantero Ante Budimir. El croata suma ya 14 goles en lo que va de Liga y está a tan solo 2 dianas del que sería su mejor registro en una Liga regular. Fue en la 2015/16 en la Serie B de Italia con el Crotone.

Con Osasuna ya ha superado su mejor estadística goleadora en una temporada. Esto ha provocado que el interés por el ariete croata sea algo casi obvio. Así, desde el Diario de Navarra se apunta a que varios clubes de Arabia Saudí habrían puesto sus ojos en Ante Budimir de cara al próximo mercado de fichajes que se abrirá en el próximo periodo estival.

Desde el diario citado anteriormente se apunta a que varios son los factores que pueden invitar a que Budimir acabe en Arabia Saudí el próximo verano. A pesar de que en el último mercado de fichajes el desembolso fue de 23 millones de euros, muy lejos de los 949 de los del pasado verano.

En Arabia Saudí van a aumentar el número máximo de inscritos a 25 inscritos y el cupo de extranjeros pasará de 8 a 10. Además, para más dolor de cabeza si cabe para Osasuna, en Arabia Saudí hay 2 entrenadores de Croacia, estos son Slaven Bilic que dirige a Al-Fateh y Igor Jovicevic, técnico del Al-Raed.

El contrato de Budimir

El contrato de Ante Budimir fue renovado el pasado mes de octubre ampliándolo hasta junio de 2027 y con una cláusula de rescisión que no varió (se quedó en 20 millones de euros) y una ficha que también se congeló, puede ser un jugador muy apetecible para cualquier club con suficiente músculo económico, caso de los clubes de Arabia Saudí.

Osasuna, sin intención de vender a un delantero como Budimir, podría realizar un negocio muy rentable a nivel económico ya que en su momento pagó por su traspaso un total de 8 millones de euros al Real Mallorca, valor muy por debajo de lo que ahora mismo podría pagar un club que se interesase en un jugador que lleva 2 goles menos que Jude Bellingham y 1 menos que Borja Mayoral.

El valor de Budimir podría incluso incrementarse si tenemos en cuenta que el próximo verano hay Eurocopa en Alemania y la participación del delantero con Croacia está casi garantizada. Una buena actuación de Budimir en la cita del próximo verano podría hacer peligrar la situación del delantero rojillo en las filas osasunistas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram