El gesto de Budimir: gran delantero, mejor ser humano

El goleador croata de Osasuna logró su decimocuarta diana en LaLiga pero más allá de su tanto, el balcánico se acordó de todas personas que han hecho posible que pudiera jugar tras 'partirse' la cara ante Las Palmas

El gesto de Budimir: gran delantero, mejor ser humano
El gesto de Budimir: gran delantero, mejor ser humano - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Osasuna

Osasuna

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Alavés

Alavés

14 goles en 27 partidos suma Ante Budimir con el Club Atlético Osasuna esta temporada. Una cifra que ha permitido al conjunto navarro salir de la zona de abajo tras un inicio de temporada dubitativo pero que gracias a los goles del croata le ha permitido escalar hasta la décima posición y mirar, por qué no, a objetivos más ambiciosos.

Anoche, precisamente, fue un solitario gol de Ante Budimir el que dio los tres puntos a Osasuna frente al Deportivo Alavés, en el partido en que el delantero balcánico estrenaba nuevo 'look' con esa máscara que tendrá que llevar durante un mes, como él mismo confirmaba. "Un mes me han dicho, tengo otro control esta semana y vamos poco a poco pero será un mes", desvelaba en los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER.

Para Budimir, que ante Las Palmas sufrió una fractura en el seno maxilar derecho, era vital poder jugar cuanto antes, por eso mismo decidió pasar por el quirófano y optar por este tratamiento conservador, y su gol de anoche le dio toda la razón. "A pesar de lo que pasó en Las Palmas, que fue una noche dura, quiero agradecer desde este día a la gente de Las Palmas, nuestros médicos, llegar a Pamplona, hacerme la pruebas, hacer posible que esta máscara llegue desde la República Checa y descartar cosas peores. Al final estoy muy agradecido y poder estar en el campo, es lo que me motiva y estamos para esto, además en un campo como El Sadar. El premio ha sido grande, ganar, ponernos en mitad de la tabla, marcar el gol, igualar los 14 goles y todo lo que está pasando es este premio que cuesta mucho", explicó el croata.

Y es que ahora, con 36 puntos y tan sólo a seis del Betis, Budimir no renuncia a luchar por Europa. "Hay ahora partidos y minutos para jugar, estoy contento de tener lo que tengo, lo que hemos logrado de ponernos con 36 puntos, lejos de los de abajo y cerca de arriba. Ahora es otra perspectiva, que siempre es bonita, esto da un valor extra y queremos hacer que este fin de temporada sea ilusionante para todos", reconoció.

Por último, Budimir habló sobre cómo es jugar con una máscara: "Es verdad que está muy bien hecha en cuanto a visión pero siempre te limita en algunas cosas, no me puedo quejar mucho. Es bastante grande y notas que no es parte de tu cuerpo pero no me puedo quejar por la visión, pero tampoco tenía ninguna expectativa, lo que me importaba era que me dejara jugar aunque se viera más o menos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram