Jagoba Arrasate avisa de lo de Kike Barja para Osasuna y confiesa un 'defecto' de Budimir

El técnico rojillo se mostró preocupado por las posibles lesiones y feliz por los puntos sumados ante el Deportivo Alavés

 Jagoba Arrasate avisa de lo de Kike Barja para Osasuna y confiesa un 'defecto' de Budimir
Arrasaste en el duelo ante el Deportivo Alavés - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Osasuna

Osasuna

Gol PlayM+ LaLiga TV Finalizado1 - 0

Alavés

Alavés

Osasuna se llevó este lunes ante el Deportivo Alavés una importante victoria por la mínima en El Sadar. El duelo entre Osasuna y Deportivo Alavés fue un partido trabajado y peleado desde el primer minuto hasta el final y solo un golazo de Budimir desequilibró la balanza a favor del cuadro rojillo. Jagoba Arrasate, técnico de Osasuna habló tras un partido que acabó con los navarros con 3 jugadores tocados como Kike Barja, David García y Jorge Herrando.

Jagoba Arrasaste, preocupado por Kike Barja

Jagoba Arrasate no escondió la preocupación por los jugadores que terminaron con una posible lesión el duelo ante el Deportivo Alavés, especialmente con Kike Barja que se retiró en la primera parte tras intentar reincorporarse al juego y ver finalmente que no podía: "Preocupado sobre todo por las lesiones, sobre todo la de Kike Barja que pinta mal, la de David García es muscular y Jorge la acción es fea pero parece que no ha sido nada".

En relación al partido, lo calificó con el típico derbi del norte por el tipo de encuentro que se vivió en El Sadar, además de lo ajustado del marcador: "Muy contento por ganar un partido muy igualado ante un muy buen equipo. Hoy ha sido el típico derbi del norte, de mucho trabajo de no escatimar esfuerzos, de trabajarlo y al final una genialidad de Budimir nos ha dado 3 puntos muy importantes".

El defecto de Budimir que posibilitó su gol

El gran protagonista del encuentro fue Ante Budimir que con el golazo de este lunes ante el Deportivo Alavés ya suma 14 dianas, su mayor cifra de goles desde que llegó a Osasuna en el verano de 2021. Budimir la cogió en la frontal del área, se la acomodó a su pierna izquierda e hizo imposible la estirada de Sivera. Jagoba Arrasate 'desveló' un defecto que tiene Budimir: "Conociéndole a él que no remata con la derecha sabía que iba hacer para dentro y tiro pero es que ha sacado un tiro, muy muy bueno, vale 3 puntos, está en estado de gracia y bueno lo tenemos que aprovechar".

Arrasate no quiere oír hablar de Europa

Osasuna ha cerrado una jornada idónea para ganar ante el pinchazo de los rivales que tiene por delante. Los rojillos siguen peleando por entrar en Europa. Jagoba Arrasate comentó la importancia de estos 3 puntos con vistas al próximo encuentro ante el Girona: "Hemos sumado 3 más y nos ponemos en 36 que era lo que queríamos y vamos a ver hasta donde nos da. Ahora tenemos un partido muy complicado en Girona pero bueno la victoria de hoy nos da mucho ánimo para ir a Girona a ganar, que va ser complicado".

Además sobre el encuentro ante el Girona, Arrasate fue preguntado por el duelo de la primera vuelta en el que se vieron 6 goles tras el 2-4 final: "Aquí fue un partido muy vistoso donde ellos fueron mejores, sobre todo al principio y al final del partido. En el tramo central nos pusimos 2-1 por delante y ellos en casa están fortísimos y tendremos que hacer las cosas muy bien pero bueno. Llevamos 10 de 12, el estado de ánimo es diferente también y por lo menos vamos a intentarlo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram