El presidente de Osasuna, arrepentido tras el adiós de Arrasate

La emotiva rueda de prensa en la que el técnico rojillo anunció que no renovaría sirvió también para que Luis Sabalza realizara una importante aclaración

El presidente de Osasuna, arrepentido tras el adiós de Arrasate
Luis Sabalza no pudo contener las lágrimas en la rueda de prensa. - TV CA Osasuna
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Una de las noticias del Martes Santo en LaLiga EA Sports fue la marcha de Jagoba Arrasate de Osasuna. El técnico rojillo anunció ayer su marcha de El Sadar después de seis temporadas. Eso sí, lo hará al finalizar el presente curso y con el mejor sabor de boca posible, acabe como acabe el mismo.

“He tomado la decisión de no renovar. Es una decisión complicada, como podéis imaginar, estoy tranquilo y en paz conmigo mismo. No es una despedida, estamos inmersos en una competición en la que quedan nueve partidos y eso ya llegará", subrayó entre lágrimas el de Berriatúa.

La decisión, una de las más trascendentes de la historia rojilla, es simple y clara: "No tengo el convencimiento de antes. Si no estoy convencido del todo es difícil que sea feliz. Si no soy feliz es difícil que saque lo mejor de mí. Creo que ha llegado el momento".

Cabe recordar que Arrasate llegó a la entidad navarra en el verano de 2018 procedente del Numancia. Y en su primera temporada consiguió el ascenso a Primera. Con cuatro permanencias consecutivas (y a punto de conseguir la quinta) en la máxima categoría se erigió como el capitán del barco y el indiscutible líder del proyecto.

Y en dicha rueda de prensa, el preparador vasco estuvo acompañado del director deportivo Braulio Vázquez y del presidente Luis Sabalza. Y este último no pudo contener las lágrimas a la hora de despedir a Arrasate: "¿Qué quieres que te diga? Pues que me fastidia. Yo esperaba que siguiésemos juntos hasta el final de nuestro proyecto. No puedo achacarte nada porque cada uno es libre de elegir, pero me fastidia porque sabes que desde el club siempre hemos querido que siguieses".

Asimismo, el máximo dirigente rojillo resaltó que el hecho de que ahora sean "un equipo de Primera" es fruto del trabajo de todos y "de la afición", mientras que trató de aclarar su polémica frase esta temporada: "Algunos han tratado de interpretar mis palabras de la forma equivocada. Yo dije que estaba siendo una temporada convulsa porque empezamos como en un tobogán. Empezamos con la noticia de que a Braulio se lo quería llevar no se quien, que la UEFA no nos quería, luego caíamos eliminados... Ha sido una temporada muy ajetreada. Eso es lo único que quería decir. En absoluto era algo contra ti y lo sabes. Por eso sólo te puedo decir una cosa, gracias Jagoba (rompe a llorar)".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram