Sergio Herrera le pide perdón al Athletic

El guardameta se retracta de lo dicho tras la eliminatoria copera en la que Osasuna eliminó al equipo bilbaíno y se clasificó para la final de Copa

Sergio Herrera le pide perdón al Athletic
Sergio Herrera le hace una gran parada a Guruzeta - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

El partido de Sergio Herrera en el Nuevo San Mamés fue colosal, el meta rojillo se consumó como el mejor del partido. Sus paradas mantuvieron a CA Osasuna vivo en la eliminatoria hasta que el gol de Pablo Ibáñez consumó la clasificación de los osasunistas por segunda vez a una final de la Copa del Rey. En plena celebración por tal hito el meta burgalés dijo: "¿Dónde está la gabarra?", en plena referencia a la forma de celebrar los títulos el equipo bilbaíno. Esta frase molestó mucho a la afición del Athletic Club, pero ahora han encontrado una rectificación.

La disculpa

“Dije lo de ‘dónde está la gabarra’ en un tono de broma, buscando no hacer daño, sino la gracia tonta que no iba a ningún lado. El partidazo que hice en San Mamés se jode en esa celebración. Para mí es la mayor cagada de mi carrera deportiva”, afirma el portero a Noticias Navarra. Muy contundente Sergio que es el primero que muestra su descontento por aquella frase. "Ese tipo de cosas no hay que hacerlas ni decirlas. Hay que ser mucho más profesional de lo que fui yo en esos cinco minutos en la Plaza del Castillo. Me arrepiento y pido disculpas", espetó Herrera.

Muy autocrítico se ha mostrado consigo mismo el de Miranda de Ebro y las palabras que dijo en plena celebración osasunista del pase a la final de Copa del Rey. De esta forma zanja un tema que molestó mucho inicialmente a los aficionados del Athletic. Tras ver como su equipo caía eliminado en los instantes finales de las semifinales se encontraban con unas palabras que ahondaban aún más en su herida. Pero todo eso ha quedado atrás. Sergio Herrera ha sido muy claro a la hora de pedir disculpas y lamentarse por lo hecho, cerrando este tema definitivamente.

Ahora Sergio Herrera y los suyos piensan en el Real Madrid y en una final en la que podrían sumar el primer título de su historia. El portero espera poder frenar a los atacantes blancos. A Karim Benzema, por ejemplo, le tiene tomada la medida en los penaltis. Tras cuatro prórrogas y mucho sufrimiento a lo largo de esta Copa del Rey, Osasuna está a un solo partido de hacer historia. Solo en 2005 estuvo tan cerca y precisamente en la prórroga perdió el título ante el Real Betis. Hoy, tras la disculpa de Herrera con la afición del Athletic Club, esperan terminar levantando la Copa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram