La increíble 'chuleta' de los penaltis de Sergio Herrera para eliminar al Betis

El guardameta de Osasuna tenía bien estudiado los lanzamientos de los jugadores del Betis, pero por si acaso, se los apuntó en su botella de agua con todo detalle...

La increíble 'chuleta' de los penaltis de Sergio Herrera para eliminar al Betis
La increíble 'chuleta' de los penaltis de Sergio Herrera para eliminar al Betis - @Osasuna
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

"La tanda de penaltis no es cuestión de suerte. Es entrenamiento y estudio. Grandes todos nuestros porteros y su entrenador, Richard Sanzol". Esta es la frase que acompaña al tuit publicado por la cuenta oficial de Twitter del Club Atlético Osasuna y la que se puede ver una fotografía de la botella de agua del portero rojillo, Sergio Herrera, donde tenía pegada una 'chuleta' con los lanzamientos de penaltis de los jugadores del Betis.

Pero no se trata de una 'chuleta' cualquiera hecha deprisa y corriendo, sino una señora 'chuleta' donde el meta de Osasuna tenía apuntado la dirección de los lanzamientos en una portería e incluso el tipo de golpeo de cada uno de ellos. Por ejemplo, en el apartado de Borja Iglesias pone "Interior fuerte, muchos altos". El propio Herrera adivinó la dirección del lanzamiento, que además fue tal y como tenía apuntado, pero tan fuerte y ajustado que le fue imposible alcanzarlo.

Sí adivinó el de Canales que lo tenía calificado con un "interior". El cántabro además golpeó el balón con el interior de su bota izquierda, a media altura, y Herrera se sacó una gran mano para despejar el lanzamiento. También tenía apuntado el de otros futbolistas como Juanmi, que no jugó anoche por lesión, o Miranda, ya sustituido en la prórroga. Loren, que sí marcó, Carvalho, Joaquín o incluso Guido Rodríguez, que lanzó el cuarto penalti (y último) del Betis al que tenía marcado con un "empeine fuerte", pero ser que así iba a lanzar el argentino pero un inoportuno resbalón con el pie de apoyo le hizo mandar el balón por encima del larguero.

Sin duda, una 'chuleta' que ayudó a Sergio Herrera a detener un penalti, adivinar la dirección de los dos primeros que marcaron Borja y Loren y acabar eliminando al Betis. Para colmo de males, Osasuna marcó todos sus penaltis, por lo que no fue necesario ni siquiera llegar al quinto lanzamiento de penaltis. Tras el partido, el propio héroe de la tanda de penaltis hablaba sobre la clasificación y cómo se sintió durante la tanda.

"Hoy el equipo ha estado impecable, nunca hemos bajado los brazos. Tanto mis compañeros como yo hemos estado acertados y merecemos la victoria. He intentado seguir un poco mi intuición y jugar un poco con los penaltis que ellos habían tirado anteriormente y me ha salido bien. He conseguido parar el de Canales y el de Guido... pues con ese resbalón hemos podido clasificarnos. Si no hubiera parado yo y mis compañeros no hubiesen marcado esto no podría haber pasado", explicaba Sergio Herrera a la vez que reconocía que era su "primera tanda de penaltis como profesional".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram