Final Copa del Rey 2023

La afición de Osasuna invade las calles de Sevilla antes de la final ante el Real Madrid

Cientos de osasunistas cuentan las horas para que se dispute uno de los grandes partidos de la historia del club

Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Las calles de Sevilla están completamente invadidas. Los colores rojo y el blanco están por toda la ciudad. Real Madrid y CA Osasuna disputan la final de la Copa del Rey de 2023 y sus aficiones no han querido perderse la cita y están dando mucho color a las horas previas al partido. El choque comienza a las 22:00, pero los rojillos llevan por la capital andaluza desde poco antes de las 14:00. Aunque su 'fan zone' está en el Parque de Magallanes, por ahora se sitúan en la zona más céntrica de la ciudad.

Muchísimos aficionados de Osasuna han comido, bebido y cantado en pleno centro de Sevilla. La segunda final de Copa del Rey de su historia tiene entusiasmados a los navarros que no paran de celebrar y vivir con mucha intensidad todos los momentos que están viviendo hasta el inicio de la gran cita. Menos acostumbrados a estos eventos están siendo mucho más ruidosos que los blancos. El color rojo está por todos los rincones de la ciudad y oír cantar a un aficionado rojillo está siendo algo habitual para los vecinos de Sevilla.

Todavía quedan varias horas para el choque, pero los osasunistas están viviendo con mucha intensidad estas horas previas. Su comportamiento hasta ahora es ejemplar y están dando color y sonido a la siempre bonita estampa de las calles sevillanas. Ya han empezado a acudir al Parque de Magallanes, donde está situado el encuentro previo de todos los rojillos. De allí tendrán lanzaderas para acudir al Estadio de La Cartuja y llegar así al partido que tanto ansían y por el que tanto están disfrutando durante todo el día de hoy.

No hay que olvidar que Osasuna solo ha disputado una final de la Copa del Rey en toda su historia. Fue en 2005 y en el Vicente Calderón, en aquella ocasión perdieron en la prórroga ante el Real Betis (2-1). 18 años después sueñan con levantar su primer título oficial e invadir las calles de Pamplona. La fiesta ya ha empezado en Sevilla para ellos, continuaría en La Cartuja y el destino final es la capital navarra. Un hecho con el que sueñan los aficionados rojillos, que por ahora están viviendo los momentos previos al partido con mucha intensidad y alegría. Todos están cantando y disfrutando de una cita histórica para su club. La historia se puede agrandar si ganan y la celebración podría ser apoteósica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram