Final Copa del Rey 2023: el "Vamos a una..." con el que Osasuna se ha ganado a la afición de Betis y Sevilla

El club navarro conquista Sevilla con un divertido vídeo en el que bromea con la final de Copa de 2005, con las semifinales de la UEFA 2007 y con la actual edición de la Copa del Rey, donde los rojillos se han vengado dándole la vuelta con humor a un cántico que ha pasado de ser despectivo a servir para jalearles ante el Real Madrid

Final Copa del Rey 2023: el "Vamos a una..." con el que Osasuna se ha ganado a la afición de Betis y Sevilla
Imágenes del divertido vídeo de Osasuna antes de la final de Copa ante el Real Madrid en Sevilla. - CA Osasuna
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El CA Osasuna ha llegado al mediodía de este viernes a Sevilla para jugar este sábado, por segunda vez en toda su historia, la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja y frente al poderoso Real Madrid. El club rojillo sueña con levantar el primer título de su existencia en una ciudad que ha sido talismán en su camino hacia la segunda final copera y para la que ha sabido ganarse al público hispalense con un vídeo promocional del importantísimo duelo de mañana con divertidos guiños a Joaquín Sánchez, a Manuel Ruiz de Lopera y a las aficiones del Real Betis y del Sevilla FC, a las que ha conquistado con un "Vamos a una...".

El idilio del equipo de Jagoba Arrasate con Sevilla comienza eliminando en los octavos de final de la presente edición al Real Betis, vigente campeón y verdugo navarro en aquella final de 2005 en el Vicente Calderón. La casualidad quiso que en la ronda siguiente, en cuartos, Osasuna dejase fuera al otro equipo de la capital andaluza, el Sevilla FC, quien le eliminó de unas semifinales de la UEFA en 2007 y con el que siempre ha mantenido una intensa rivalidad.

Ahora, le toca rematar la faena en La Cartuja ante el Real Madrid, pero antes quiere ganarse el apoyo de la capital andaluza y para ello ha tirado de originalidad en un vídeo que parodia el pique dos amigos, un camarero bético y un cliente sevillista, que pasan por diversos estados de ánimo a lo largo de la presente edición de la Copa del Rey cuando se encuentran en un bar presidido por la camiseta de Joaquín y un cuadro del portuense con Lopera, para acabar versionando el ofensivo 'Todos a una' en un final muy divertido con brindis incluido. De patxaran, por supuesto. Sólo hace falta ver las respuestas para comprobar que Osasuna se ha ganado el apoyo de nervionenses y heliopolitanos en el duelo ante el gigante merengue.

El CA Osasuna ha llegado al mediodía de este viernes al aeropuerto de San Pablo de Sevilla, donde ha sido recibido por aficionados navarros. Ya por la tarde, la plantilla rojilla trabajó sobre el terreno de juego del estadio de La Cartuja y se aclimató a la alta temperatura con la que Sevilla ha recibido a la delegación navarra. Antes, el entrenador, Jagoba Arrasate, y el capitán, el pamplonés David García, pasaron por sala de prensa.

El entrenamiento se inició sobre las seis de la tarde, con el sol todavía muy alto y con una alta temperatura. En el cuarto de hora que el entrenamiento estuvo abierto a la prensa, se vio a Arrasate muy atento a las evoluciones de los suyos en una sesión en la que participaron todos, a excepción de las dos bajas confirmadas por lesión, la del defensa Nacho Vidal y la del centrocampista serbio Darko Brasanac -ex del Betis-, quienes de todos modos sí están en Sevilla para hacer piña junto al resto de compañeros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram