Final Copa del Rey 2023

Osasuna, la convicción de David García y los "indicios" de Arrasate

El técnico y capitán del equipo rojillo hablaron antes del que será uno de los partidos más importantes de la historia del club rojillo

Osasuna, la convicción de David García y los "indicios" de Arrasate
Jagoba Arrasate y Carlo Ancelotti - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

CA Osasuna se debate entre el nerviosismo y el disfrute. Los rojillos tienen esa dualidad de verse ante una oportunidad histórica y por otro lado la tensión de que no puedan aprovecharla. Y bien saben que no será nada fácil ganar al Real Madrid en la final de Copa del Rey, pero eso no les va a quitar las ganas de intentarlo. "Estoy convencido de poder conseguir el título", afirmó David García, capitán de los navarros. El central estuvo presente en la única final de Copa del Rey que Osasuna jugó y perdió ante el Real Betis en 2005.

"Era un crío de 11 años que estaba en el Vicente Calderón", ese es el recuerdo de David de aquel partido, al que le sumó el sabor agridulce por la derrota. Pero ahora sueña despierto: "Sobre todo, cumplir un sueño desde niño. El primero (título) en la historia de Osasuna, que se dice fácil", admitía el futbolista rojillo, que nunca ha ganado al Real Madrid. "Para mí, esta final lo significa todo después de 20 años en el club. Es el partido más importante en mi carrera y lo afronto con responsabilidad, pero también con orgullo por mirar atrás y ver todo el trabajo que hemos hecho para llegar hasta aquí", concluyó el capitán de Osasuna que sabe que no les podrá la presión.

Tampoco se quedo atrás en optimismo Jagoba Arrasate, sobre todo a la hora de luchar por intentarlo. Afirmó que "está tranquilo" porque posee "indicios de como ganar" al Real Madrid. El técnico vasco tiene claro que deben buscar que los blancos no se sientan cómodos. Jagoba espera un "partido largo", y tras haber "jugado cuatro prórrogas" en la presente edición copera no le "importaría una quinta, pero es complicado" porque "para llegar ahí" ante los vigentes campeones de Europa "hay que hacer muchas cosas bien antes, elevar el listón y ponérselo difícil al adversario".

Contra el Real Madrid, Arrasate es consciente de que "la única manera de ganar es hacer un partido perfecto", para lo cual "no hará falta motivar a la gente" porque "con ver las gradas llenas, de tanto rojillo, será suficiente", afirmó el técnico que también habló sobre las dudas que ha tenido con el once desde que se clasificaron parala final de Copa del Rey y que buscará ser justo con sus jugadores.

Jagoba Arrasate considera a su equipo una familia que peleará con todo porque sabe que partidos así son muy complicados de ganar: "Dar la mejor versión posiblemente no sea suficiente". Por eso pide "el apoyo de la gente" para cumplir su doble objetivo de "hacer un gran partido y llevar la Copa a Pamplona".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram