Final Copa del Rey 2023

¿Cuántas Copas del Rey tienen Real Madrid y Osasuna?

CA Osasuna y Real Madrid pujarán por levantar el título en el Estadio de La Cartuja, ¿sabes el número exacto de trofeos de Copa que han levantado cada uno?

¿Cuántas Copas del Rey tienen Real Madrid y Osasuna?
¿Cuántas Copa del Rey tienen Real Madrid y Osasuna? - Twitter / @rfef
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Quedan apenas unas horas para que comience una de las citas más esperadas del año para los fanáticos del fútbol. Y, sobre todo, para CA Osasuna y Real Madrid, los protagonistas del evento que tendrá un escenario de lujo: el Estadio de La Cartuja de Sevilla. Un lugar que ya se está preparando para que no falte de nada en la noche del sábado 6 de mayo y, por su puesto, a lo largo de todo el día. Los de Ancelotti y los de Arrasate pelearán para levantar el trofeo de la Copa del Rey, en un día en el que el propio rey Felipe VI estará presente y hará entrega del Trofeo al vencedor. También el presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

Al igual que en la anterior edición, en Sevilla se darán cita los finalistas. Hay quien quiere aprovechar la ocasión para sacar tajada a través de estafas, como ya ha alertado la Guardia Civil. Pero las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya se están encargando de que todo vaya a la perfección. Así, CA Osasuna y Real Madrid tan sólo se tendrán que preocupar de prepararse para hacerse con el título.

Quizás es el Real Madrid el favorito, quienes ya han podido sumar a sus vitrinas el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa y, además, aún puede optar a la Champions. En el caso de Osasuna, el equipo ha sido toda una revelación en la competición, eliminando a grandes candidatos. En liga, también ostenta unos resultados muy positivos. Lo lógico es pensar que son los blancos quienes más títulos de Copa del Rey tienen, pero ¿cuál es la cantidad exacta de trofeos de Copa que han levantado ambos conjuntos?

¿Cuántas Copas tienen Osasuna y Real Madrid?

El equipo que hoy dirige Carlo Ancelotti es uno de los clubes que más Copas del Rey tienen en la historia de la competición, junto con FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao. El Real Madrid acumula 19 y busca, sin duda, alcanzar la veintena en la noche de este sábado. Se trata de un dato increíble, si se tiene en cuenta que el club de la capital de España ha participado en 21 ocasiones, un balance más que positivo. Cuando a partir de las 22.00 horas de la noche el esférico comience a rodar en La Cartuja, el Real Madrid estará viviendo su final número 22 de la Copa del Rey.

La situación es radicalmente opuesta a la del CA Osasuna, algo que hace que los entrenados por Jagoba Arrasate estén aún más ilusionados con la idea de destronar a los blancos quienes, a priori, se postulan como favorito para alzarse con el trofeo. Osasuna no ha logrado nunca un trofeo de la Copa del Rey. De hecho, tan sólo lograron llegar una vez a la final antes de la que se celebrará el 6 de mayo. Fue en 2005, en una cita que se dio en el que por entonces era el estadio del Atlético de Madrid: el Vicente Calderón. Allí pelearon los rojillos con un gran Real Betis que terminó llevando a Andalucía la Copa con un resultado de 2-1. Fueron muchas anécdotas las que vinieron después: esa Copa estuvo en la boda del mismísimo Joaquín. Por lo tanto, la de esta edición será la segunda final que vivirá Osasuna, donde querrá por fin llevar a sus vitrinas este valioso trofeo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram